Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Brutal feminicidio acabó con la vida de una joven madre residente en Manzanillo

Noticias de Cuba

Brutal feminicidio acabó con la vida de una joven madre residente en Manzanillo

Al menos once crímenes de este tipo han ocurrido en Cuba durante el actual año

Brutal feminicidio acabó con la vida de una joven madre residente en Manzanillo

El gobierno cubano no reconoce el crimen de feminicidio pese al aumento de este delito en el territorio de la Isla. (Foto: Periódico Cubano)

Un brutal feminicidio terminó con la vida de una joven madre que residía en el consejo popular Vuelta del Caño, en Manzanillo, informó en redes sociales la Red Femenina de Cuba.

La plataforma indicó que la víctima respondía al nombre de Yusleidy Aguilera Fernández, quien fue apuñalada varias veces y además le cortaron sus dos senos. El responsable de este crimen, oriundo de La Habana, ya fue detenido por la Policía Nacional Revolucionaria.

Aguilera Fernández estaba a punto de cumplir los 22 años y era madre de dos niños pequeños.

Además de este crimen, ocurrido el domingo 15 de mayo, una mujer también residente en Manzanillo, provincia de Granma, logró sobrevivir a un ataque relacionado con la violencia de género.

Hace un par de semana se reportó el asesinato de Odalys Lavin, de 55 años, una mujer que fue ultimada adentro de su hogar, situado en el territorio de Matanzas.

“El agresor fue su esposo, que tenía antecedentes de violencia machista contra ella, quien luego de cometer el horrendo crimen se suicidó”, informó la plataforma Yo Sí Te Creo En Cuba a través de un comunicado.

Periódico Cubano constató que Lavin trabajaba como bibliotecaria en el Museo a la Batalla de Ideas, enclavado en la Ciudad Bandera.

Con los casos mencionados, al menos, once feminicidios han ocurrido en la Mayor de las Antillas durante el actual año, según los reportes de las plataformas y medios independientes.

Estos hechos podrían ser más, debido a que algunos casos no se denuncian ante el temor de una represalia o son ocultos por las autoridades comunistas, quienes se niegan a establecer en las leyes de la Isla una normativa para castigar a la violencia de género.

Un informe emitido por la revista feminista Alas Tensas precisa que al menos 36 mujeres murieron de forma violenta durante el 2021, presuntamente a manos de sus parejas. El documento menciona que en el 2020 se contabilizaron 32 de estos crímenes.

Pese a esta cantidad de dicho tipo de asesinato, el feminicidio no fue incluido en el nuevo código penal de la Isla, que recientemente fue aprobado por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

En el artículo 344, que habla sobre las de privación de la libertad a quien asesine a una persona, se maneja el término “discriminación de género”.

Al justificar la falta de esa palabra, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, explicó que “no está la nomenclatura femicidio o feminicidio porque habría que establecer en el asesinato nomenclaturas distintas, como infanticidio, por ejemplo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top