TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Buena Fe responde a la cancelación de su gira por Canadá

MUNDO

Buena Fe responde a la cancelación de su gira por Canadá

“Nosotros vamos a ir a tocar allí, en donde se reconozcan nuestras vacunas”

Luego de la cancelación de la gira del dúo cubano oficialista Buena Fe por Canadá, sus miembros respondieron a la negativa del país de dejarlos ingresar a su territorio.

Este 4 de febrero se dio a conocer la cancelación de los conciertos que el dueto cubano tenía planeados por tres ciudades canadienses: Toronto, Montreal y Edmonton.

De acuerdo con la página oficial del teatro The Opera House, esto se debió a que los cubanos no tienen una vacunación completa con retrovirales reconocidos por el gobierno de Canadá.

La cancelación, sin embargo, llegó en medio de una fuerte campaña en redes sociales organizada por cubanos en el país norteamericano, que se rehusaron a recibir al grupo comunista.

La duda sobre los verdaderos motivos de la cancelación se debió, tanto a la polémica que involucraría a los promotores canadienses, como al tiempo de sobra que Buen Fe tiene para vacunarse, pues la gira estaba programada para mayor próximo.

No obstante, ahora el grupo comandado por Israel Rojas señaló que, aunque tienen suficiente tiempo para inmunizarse con vacunas que sí sean aceptadas por el gobierno canadiense, no tienen ninguna intención de hacerlo.

Buena Fe, surgido en 1999 en Guantánamo, respondió horas después de su cancelación con un video en el que sus integrantes, Israel Rojas y Yoel Martínez, explicaron durante apenas 2 minutos y medio las razones por las cuales se suspendió el concierto.

“El gobierno de Canadá no reconoce las vacunas cubanas, y ante esa situación los organizadores nos piden amablemente que nos vacunemos con otra vacuna para poder hacer esos conciertos”, inició Rojas.

Por su parte, Martínez, guitarrista y segunda voz del grupo, defendió los retrovirales cubanos y justificó su decisión de no aceptar ningún otro.

“Estamos felices de estar vacunados con las vacunas cubanas. Creemos que no necesitamos vacunarnos con otras vacunas para ir a ningún lado. Estamos esperando a que se reconozcan nuestras vacunas para poder viajar y hacer gira”, declaró.

Rojas secundó esta afirmación y añadió que su decisión era un asunto de congruencia y fidelidad al régimen de Cuba, que siempre han defendido y justificado.

“¿De verdad creen que vamos a ser tan incoherentes de vacunarnos con otra vacuna con tal de estar inventando conciertos? Nosotros vamos a ir a tocar allí, en donde se reconozcan nuestras vacunas”, finalizó Rojas.

Las vacunas cubanas no han sido reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que lleva meses solicitando al gobierno cubano los papeles necesarios para concluir el trámite.

Aunque el régimen argumenta que ya las sometieron a análisis, lo que ocurrió en noviembre pasado, desde entonces no han completado los estudios necesarios para su correcta aprobación.

Por esta razón, no son recomendadas tampoco por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y aunque ninguno de los organismos puede prohibirlas, sugieren a los países no adquirirlas pues sus resultados y efectos secundarios no han sido verificados.

Aunque según el régimen cubano tienen una efectividad de más del 90%, ninguna instancia internacional ha validado esta afirmación, que solo ha sido constatada por los mismos laboratorios cubanos responsables de su fabricación.

A pesar de esto, el régimen de Cuba ha logrado vender sus vacunas por millones entre sus aliados políticos, como Irán, Vietnam, Venezuela, Nicaragua, y próximamente México.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba