Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buenas noticias, empiezan a llegar los médicos cubanos

Mundo

Buenas noticias, empiezan a llegar los médicos cubanos

Los cubanos viajarán a Miami el próximo lunes, en un vuelo operado por la compañía Viva Colombia, que deberá despegar de Bogotá a las 10 am y arribar a Miami a las 2pm.

Médicos cubanos varados en Colombia durante cinco meses, le comunicaron a Martí Noticias, la nueva buena, que para el próximo lunes estarán llegando a la ciudad de Miami.

Captura video Americatv

Según refiere Martí Noticias; un grupo de 20 médicos cubanos, estaría llegando a Miami y resalta la nota que «serán los primeros luego que el Cuban Medical Professional Parole (CMPP) fuera suspendido por Obama el 12 de enero.»

Uno de los galenos, y vocero de ellos, Maikel Palacio, relató que aquellos que viajarán el lunes, son aquellos que sometieron su visado antes de que el 12 de enero Barack Obama diera por finalizado el mismo; por lo que se entiende que, aquellos que no pudieron entregar la documentación «a tiempo», tendrán que esperar a que el programa se reabra.

Según ellos mismos, fueron en total 53 los que habrían solicitado las visas ante la sede diplomática de EE.UU en Bogotá, por lo que deja entrever que otros 33 médicos que ya presentaron su documentación, estarían en espera del visado.

Los cubanos viajarán a Miami en un vuelo operado por la compañía Viva Colombia, que deberá despegar de Bogotá a las 10 am y arribar a Miami a las 2pm.

La mayoría de estos cubanos «abandonaron» las misiones médicas en Brasil, Ecuador, Guyana y Venezuela. Otros, habrían viajado aprovechando las «facilidades» otorgadas por la última de las modificaciones hechas a la estricta ley migratoria cubana, antes de que, otra vez, pusieron un freno al éxodo de los galenos cubanos.

Con información de: Martí Noticias

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Daimiry

    3 febrero, 2017 at 11:26 pm

    Algo muy bueno hay que darle gracias a Dios

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top