Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Tasa de desempleo en EEUU continuó bajando en octubre

Estados Unidos

Tasa de desempleo en EEUU continuó bajando en octubre

La economía encamina 97 meses consecutivos creando nuevos empleos

Buenas noticias para EEUU: la tasa de desempleo continuó bajando en octubre

El sector industrial contribuyó al buen desempeño económico. (NBC)

Los estadounidense han conocido este viernes un dato muy halagüeño sobre su economía nacional, y es que la creación de empleo no para de crecer. Se cuentan ya 97 meses consecutivos de bonaza, el mejor registro desde que se llevan estas cifras.

De igual forma la tasa de desempleo fue de 3,7 % en el pasado mes de octubre, un dato que para encontrarlo hay que mirar hacia atrás, allá por el año 1969. En total se crearon 250 000 nuevos puestos de trabajo, según publica Infobae.

Las previsiones eran de 208 000 pero ese número fue sobrepasado en fecha tan temprana como el 20 de octubre. Los salarios también aumentaron en un promedio de 0,2 % que en términos de magnitud significan unos 27,30 dólares la hora.

Si se miran los datos de los últimos doce meses el crecimiento salarial es de 3.1% que de mantenerse hasta el cierre de año superaría por primera vez el alza interanual del 3 % desde 2009.

Todo propicia que los estadounidense que buscan empleo también haya aumentado en una proporción de un 0.2%. Ante la proximidad de las elecciones de medio término del seis de noviembre estos datos económicos sean un gran aliciente para Trump y los republicanos.

 

Con información de Cubanet

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top