Noticias destacadas

Buque con comida para Cuba sale de puerto Progreso en Yucatán con destino a La Habana

Además de alimentos, la embarcación ya está siendo cargada con medicamentos, productos de higiene y paneles solares
Buque con comida para Cuba sale de puerto Progreso en Yucatán con destino a La Habana
Los productos de donación que llegan a la capital cubana serán distribuidos por el gobierno, según sus prioridades y lealtades. (Captura de pantalla © Tele Yucatán – YouTube)

Un buque con ayuda humanitaria, fundamentalmente comida, tiene previsto salir el próximo jueves de puerto Progreso, en Yucatán, México, con destino a La Habana. La misión forma parte del “Convoy Nuestra América” que acude al llamado de solidaridad internacional con el régimen castrista.

Los productos de donación que llegan a la capital cubana serán distribuidos por el gobierno, según sus prioridades y lealtades. Muchas veces la ayuda internacional se vende dentro de Cuba por las autoridades y otras veces se queda para consumo institucional sin ir directamente al pueblo que pasa hambre y necesidades.

Además de alimentos, la embarcación ya está siendo cargada con medicamentos, productos de higiene y paneles solares. El convoy tiene el apoyo de la Flotilla Global Sumud, que en 2025 ayudó a la Franja de Gaza, y en el que la activista sueca Greta Thunberg participó.

En ese sentido, otros tres veleros saldrán de Isla Mujeres, Quintana Roo, el 20 de marzo para integrarse a esta ruta que cruzará el canal de Yucatán para llegar al puerto de La Habana el 21 de marzo.

La delegación internacional que participará en la misión incluye periodistas de diferentes partes del mundo, así como activistas de derechos humanos, pero todos de corte izquierdista que defienden desde la intelectualidad cómplice a la dictadura cubana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Movimiento Global a Gaza México (@globalmovementtogazamexico)

Apoyo de México: AMLO convoca a recaudar dinero

Por otra parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se ha comprometido a realizar una donación económica personal para apoyar la causa de Cuba.

Durante su conferencia de prensa, Sheinbaum subrayó el compromiso histórico de México con el pueblo cubano y rechazó las presiones de sumarse a la presión al régimen que se ejerce desde Estados Unidos.

El fin de semana pasado, el expresidente mexicano Andrés Manuel López Obrador solicitó a sus seguidores en redes sociales que donaran dinero a una cuenta bancaria para recaudar fondos destinados a enviar alimentos, medicamentos, petróleo y gasolina a Cuba.

El político, quien rompió su silencio público por tercera vez desde que dejó el poder en 2024, expresó que le “hiere” ver cómo se busca “exterminar” la soberanía de Cuba, un país al que considera hermano.

El dinero que pidió López Obrador va hacia una asociación sin fines de lucro que se creó apenas la semana pasada. Aunque no detalló cuánto ha donado personalmente, se calcula que, si la mitad de sus seguidores en redes sociales contribuyen con tan solo 1.000 pesos mexicanos, se podrían recaudar cerca de 30 millones de dólares.

2 Comentarios

¿Qué opinas? ¡Déjanos tu comentario!

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Noticias destacadas
- Advertisement -
Últimas noticias
- Advertisement -
Suscríbete al boletín
- Advertisement -