Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Buques petroleros frenan rumbo a Venezuela por posibles sanciones de EEUU

Mundo

Buques petroleros frenan rumbo a Venezuela por posibles sanciones de EEUU

Cuatro continuarían ancladas en el Caribe y uno regresó a Gibraltar

Buques petroleros frenan su camino hacia Venezuela ante posibles sanciones de EEUU

Buques petroleros se alejan de Venezuela (Foto: Pxfuel)

Dos tanqueros que navegaban hacia puertos de Venezuela para cargar crudo dieron vuelta este fin de semana y se alejaron del país sudamericano a la par de que Estados Unidos estudia nuevas sanciones contra navieras petroleras.

Reuters, con base a fuentes de la industria, informó que también tres embarcaciones se alejaron de aguas venezolanas y se anclaron en el caribe oriental.

Funcionarios estadounidenses declararon ante la agencia de noticias que el gobierno de Donald Trump está considerando nuevas sanciones hacia barcos que hayan exportado petróleo venezolano.

Las medidas emitidas desde la Casa Blanca son con el objetivo de debilitar más el gobierno de Nicolás Maduro que refleja su nivel más bajo en exportaciones petroleras desde hace 17 años.

De ponerse más estrictas las sanciones, Petróleos de Venezuela (PDVSA) podría experimentar problemas más críticos luego de que sus despachos cayeron a 452.000 barriles por día durante mayo.

Uno de los buques que dio vuelta fue el Seadancer, con bandera de Malta y operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia.

Según los datos de monitoreo de embarcaciones de Refinity Eikon, esta embarcación ya está de regreso a Gibraltar luego de esperar una semana en el Atlántico teniendo como ruta una zona de trasbordo cercana a la refinería de Amuay, en la costa occidental de Venezuela.

El Seadancer iba a cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco.

También con bandera de Malta, estaba el barco Novo que, antes de apagar su señal satelital, hizo un giro en U en el Mar Caribe. Esta embarcación tenía en sus planes cargar un millón de barriles para transportarlos a Singapur.

Los otros tres cargueros que se encuentran en el Caribe Oriental son Boston, Commodore y Respect, los cuales están a la espera que el gobierno estadounidense anuncie cuáles serán las sanciones.

Pese a toda la polémica, el gobierno iraní está firme en seguir apoyando el gobierno de Nicolás Maduro y anunció que enviará más barcos con petróleo a Venezuela, si es solicitado por el continuador del chavismo.

“Si Venezuela hace una nueva petición de mercancía, enviaremos más mercancía”, manifestó el portavoz del Ministerio del Exteriores de Irán, Abbas Musavi, al recordar que el acuerdo entre su nación y el país sudamericano es legítimo en el comercio internacional.

En la última ocasión, la nación asiática envió a Venezuela una flotilla conformada de cinco petroleros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top