fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Burla e indignación en las redes sociales por nuevo tema en respuesta a “Patria y Vida”

Farándula

Burla e indignación en las redes sociales por nuevo tema en respuesta a “Patria y Vida”

El tema provocó una gran ola de rechazo a las pocas horas de su estreno

Portada del nuevo sencillo propagandístico del régimen. (Foto: Cubadebate.cu)

El trovador cubano Raúl Torres, punta de lanza de la propaganda artística del régimen, estrenó este lunes a través de la plataforma del sitio oficialista Cubadebate el tema “Patria o Muerte por la vida” en respuesta a la canción “Patria y Vida”, interpretada por Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky.

La canción ha sido calificada como horrenda y bochornosa por la mayoría de los usuarios en redes sociales, quienes entre burlas e indignación han criticado la musicalización y la letra del nuevo sencillo de Torres junto a la joven Annie Garcés, cantante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Dayana Divo, Karla Monier, y Yisi Calibre.

Frases como “a la Revolución le queda más de 62 mil milenios” o “de mí digan lo que quieran, total, yo estoy vacunado. Al machete con Mambisa”, entonadas por el trovador que porta una guayabera roja, han provocado en pocas horas una ola de memes y críticas en las plataformas web.

Pero quizás, la mayor muestra de descontento reflejada en métricas, es la cantidad de dislikes que posee este video en el propio canal de Cubadebate.

A solo tres horas de su estreno, el material poseía 2.716 reacciones de “no me gusta”, contra solo 378 “me gusta” una proporción extremadamente rara de ver en cualquier material de YouTube.

patria-muerte-por-la-vida-raul-torres

Número de dislikes del nuevo tema de Raúl Torres. (Foto: captura de pantalla de YouTube)

Los comentarios tampoco se hicieron esperar y varios usuarios manifestaron su repudio, algunos de ellos conocidos como el youtuber Pedrito el Paketero, quien manifestó: “Ñooo… sin palabras, para hacer eso mejor no hago nada”.

Jocosamente, un internauta llamado Fran Alejandro Montelongo expresó: “Si agarran los gallos que se le fueron a Raúl Torres, van a sobrecumplir el plan de pollo por pescado”.

“Evaluando el tema musicalmente no clasifica ni como canción, es un despropósito enorme. Tiempo de estudio, grabación y dinero público desperdiciado en ese bodrio”, señala otro. “Esa canción la hicieron con el dinero que ETECSA les roba a los cubanos o con el pollo que se comen los esbirros”, apuntó un tercer comentarista.

El tema en cuestión pretendía rivalizar con la canción “Patria y Vida” que hasta el momento cuenta con 2,6 de millones de reproducciones en YouTube. A todas luces ha sido un fallido intento que ha dejado en ridículo una vez más a los pocos artistas que brindaron su voz para semejante “obra musical”.

Días atrás, el propio Descemer Bueno, se extrañaba que Raúl Torres no hubiese compuesto una canción bajo las órdenes del régimen.

Torres, conocido como el “trovador necrológico”, salió a la palestra pública luego de componer “El regreso del amigo”, una oda de cinco minutos al fallecido Hugo Chávez.

Su ciclo de canciones enlutadas prosiguió con “Cabalgando con Fidel”, “Laureles y Olivos” dedicadas a Fidel Castro, pero el extremo de lo grotesco lo llegó a rozar con la obra “Hotel Tulipán” destinada a los familiares de las víctimas del Boeing 737 que se estrelló en La Habana el 18 de mayo de 2018.

Ese mismo año rompió su racha necrológica con un single inspirado en Raúl Castro (“El último mambí”).

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. MILA

    2 marzo, 2021 at 3:09 pm

    que horrible cancion !!!! no termine de oirla porque solo pensar que apaluden el Patria o muerte.. y hasta la victoria siempre….da deseos de vomitar. Raul Torres que se la pasa en su casa desempolvando los discos de hace 20 años porque no se le ve enla tv ni por casualidad…y las muchachas mas conocidas en su casa a la hora de la comida… no hay competencia, no hay superioridad, ni mucho menos talento. PATRIA y VIDA !!! ESA ES LA CONSIGNA DE ESTOS TIEMPOS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top