Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Busca Díaz-Canel un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica?

Noticias de Cuba

¿Busca Díaz-Canel un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica?

El presidente de esta entidad financiera se encuentra de visita en Cuba

¿Busca Díaz-Canel un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica?

¿Busca Díaz-Canel un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica? (RHC)

El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel tuvo un encuentro en La Habana con el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi, como parte de la Mesa de Diálogo para la Financiación de Proyectos de Desarrollo en Cuba, según informó el diario Granma.

Cuba a traviesa una grave crisis económica, acentuada en los últimos meses por la falta de liquidez en las arcas públicas lo que ha llevado a los dirigentes comunistas a tomar una serie me medidas como la creación de tiendas en divisas extranjeras. Es por ello que la visita del funcionario del banco regional estaría buscando la implementación de un préstamo que por las sanciones de EEUU le es negado a Cuba por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional.

Sobre ello habló Mossi y aseguró: “hemos trabajado con las autoridades del Gobierno de la República de Cuba con el objetivo de formular una estrategia de país que nos sirva de guía, con el fin de identificar sus prioridades de desarrollo y alineamiento con la estrategia quinquenal del BCIE”.

Cuba tampoco puede acceder a instrumentos de créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con sede en Washington, y que se dedica a proveer asistencia financiera a las naciones de la región con el fin de que estas logren concretar proyectos de desarrollo económico, social e institucional.

El BCIE es una institución financiera multilateral de desarrollo, con carácter internacional. Sus recursos se invierten continuamente en proyectos con impacto en el desarrollo para reducir la pobreza y las desigualdades, fortalecer la integración regional y la inserción competitiva de los socios en la economía mundial, otorgando especial atención a la sostenibilidad del medio ambiente.

Tiene su sede en Tegucigalpa, Honduras, y cuenta con oficinas regionales en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá. Está conformado por 14 países socios, a través de sus acciones impacta directamente en el desarrollo de la región, mejorando el bienestar y calidad de vida de los centroamericanos.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top