Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Busca trabajo? Amazon contrata a 200 mil para entregas por Navidad

Tecnología

¿Busca trabajo? Amazon contrata a 200 mil para entregas por Navidad

Este número significa el doble de los contratos temporales que ofreció en igual fecha del 2018

¿Busca trabajo? Amazon contrata a 200 mil para entregas por Navidad

¿Busca trabajo? Amazon contrata a 200 mil para entregas por Navidad. (AP)

Amazon planea contratar a 200,000 personas para la concurrida temporada de compras navideñas, el doble del número de trabajadores que contrató hace un año.

La ola de contratación es una señal de la rapidez con la que crece el gigante de las compras del comercio electrónico. Para mantenerse al día con los pedidos en línea, Amazon ha estado abriendo más almacenes, centros de clasificación de paquetes y estaciones de entrega. También está trabajando para acelerar la entrega de sus miembros Prime a un día de dos.

Otros minoristas planean contratar en cantidades más pequeñas. Target dijo que contrataría a 130,000 este año, un 4% más que un año. Y Kohl ha planeado contratar 90,000, aproximadamente lo mismo desde 2018.

En el último año, Amazon dijo que promovió a unos 19,000 trabajadores que empacaron y enviaron pedidos a puestos de gerente o supervisor.

En fechas recientes el fundador de la empresa, Jeff Bezos, anunció una serie de iniciativas para que el gigante del comercio electrónico, así como otras empresas reduzcan sus emisiones de carbono en los próximos 10 años antes de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París.

“Hemos terminado de estar en medio de la manada en este tema, hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para hacer la diferencia. Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, entonces cualquier empresa puede”, comentó la compañía en un comunicado.

En sus instalaciones de oficinas y grandes almacenes alrededor de todo el mundo, Amazon planea autoabastecerse con el 80 por ciento de fuentes de energía renovable para el 2024, con el objetivo de alcanzar el uso del 100% de energía renovable para 2030.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top