TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Buscan a cubana fugitiva desde hace 17 años por atropello mortal en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Buscan a cubana fugitiva desde hace 17 años por atropello mortal en Hialeah

La víctima era hermana de un comandante de la policía de Miami-Dade

Buscan a cubana fugitiva desde hace 17 años por atropello mortal en Hialeah

Leydis Menéndez estaría escondida en Miami-Dade o podría haber huido a Cuba. (Foto: Archivo del condado de Miami-Dade)

Una cubana identificada como Leydis Menéndez Abdala es el objetivo de una intensa búsqueda llevada a cabo por el Departamento de Policía de Miami-Dade. Hace 17 años, la sospechosa se vio involucrada en un trágico accidente que resultó en la muerte de Gloria Marcia Hall, hermana del comandante Joaquín Freire, integrante de esta fuerza de seguridad.

El mortal hecho ocurrió cuando esta mujer, bajo los efectos del alcohol, presuntamente no respetó una señal de alto y atropelló a Hall cuando iba camino a una iglesia de Hialeah. Este incidente provocó que dos niñas se quedaran sin su madre. La presunta culpable mostró poco remordimiento ante la situación.

El Departamento de Policía de Miami-Dade hizo un llamado a la población para colaborar en la localización de la cubana. A través de una iniciativa publicada en su cuenta de Instagram, se ofrece una recompensa de 10.000 dólares a la persona que proporcione información relevante sobre el paradero de la acusada.

Se cree que la fugitiva, ahora de 33 años, podría estar aún en el área de Miami, posiblemente recibiendo ayuda de amigos y familiares cercanos. Asimismo, no se descarta que haya huido a la Isla.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Miami Police Department (@mpdpolice)

El comandante Joaquín Freire expresó su deseo de encontrar justicia para su hermana, quien falleció a los 40 años en aquel fatídico accidente. A través de un comunicado relacionado con la búsqueda, describió a su consanguínea como una amiga cariñosa, una hermana hermosa, una hija espectacular y, sobre todo, una madre amorosa.

Freire relató cómo la muerte de su hermana ha dejado un vacío inmenso en su corazón y ha destrozó a su familia. «Necesito su ayuda, ya que mis manos están atadas en este momento y necesito desesperadamente ver que esta mujer se haga responsable de sus acciones descuidadas … Dondequiera que esté, creo que todavía puede ser capturada, incluso en Cuba», afirmó en un comunicado.

Asimismo, subrayó: «Ya es bastante malo cuando el fugitivo no quiere asumir su responsabilidad, pero cuando los miembros de la familia también les ayudan a evitarla en lugar de decir que sean responsables, es aún peor».

La iniciativa del Departamento de Policía de Miami-Dade es un último esfuerzo para encontrar y llevar ante la justicia a Menéndez Abdala. Si posees información relevante sobre su paradero, no dudes en comunicarte al teléfono 305-471-8477 y contribuir a cerrar este doloroso capítulo para la familia afectada.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba