Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Buscan a familiares de una niña cubana abandonada desde hace una semana

NOTICIAS DE CUBA

Buscan a familiares de una niña cubana abandonada desde hace una semana

La madre la dejó en una guardería y no regresó por ella

Buscan a familiares de una niña cubana abandonada desde hace una semana (1)

En la petición de ayuda no se ofrecieron mayores detalles sobre los familiares de la niña. (Foto © Saúl Manuel – Facebook)

En redes sociales se solicita ayuda para encontrar a los familiares de una niña identificada con el nombre de Yoama. Según un post compartido por el cantautor Saúl Manuel, la menor desde hace una semana fue abandonada en una guardería ubicada en un lugar no especificado de Cuba.

“Si alguien conoce a algún familiar de esta pequeña, se llama Yoama. La madre la dejó en el cuido y ya va a hacer más de una semana que la mamá ni llama ni viene a buscarla. Si alguien sabe, no dude en llamar a estos números: +5356955961 y +5355975554”, dice la publicación, originalmente escrita por la usuaria Danay Pedroso.

La publicación ha sido compartida cientos de veces por usuarios de Facebook expresando su preocupación y ofreciendo ayuda para encontrar a los familiares de la menor. La situación ha dejado a muchos preguntándose sobre su bienestar y las circunstancias que llevaron a su abandono.

“Pero qué locura es esa de tener el cuidado de una niña sin saber datos de su familia, teléfonos y dirección de mamá, papá, abuelos, tíos, no entiendo, que tiempo llevan cuidándola, ¿ella no tiene más familia?, por Dios”, manifestó Ileana González.

Este caso también ha abierto un debate sobre la situación de muchas familias en Cuba que enfrentan dificultades extremas y, en ocasiones, toman decisiones desesperadas.

Plataforma feminista reporta la desaparición de tres cubanas

La plataforma feminista Alas Tensas ha activado la Alerta Yaniset para reportar la desaparición de tres cubanas durante este mes de mayo, identificadas como Maileivys Martín, Yenisley Torres Pérez y Geannis Castillo Máximo.

Respecto a Martín, una publicación en redes sociales informa que es una mujer de 36 años, vista por última vez el 6 de mayo en Nuevitas, cuando se dirigía a Camagüey para asistir a un curso de cejas.

Torres Pérez, originaria del municipio Boyeros en La Habana, fue vista por última vez el 9 de mayo. Su sobrina declaró al medio independiente ADN Cuba que su familiar salió de casa y nunca regresó.

A Castillo Máximo la vieron por última vez el 13 de mayo en la estación Las Baleares, en la provincia de Holguín, cuando volvía de un viaje a La Habana. En caso de tener información sobre estas mujeres, se solicita compartirla al WhatsApp +34 624 88 30 48 o al correo electrónico [email protected].

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba