Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Reportan la desaparición de tres mujeres cubanas en La Habana, Holguín y Camagüey

NOTICIAS DE CUBA

Reportan la desaparición de tres mujeres cubanas en La Habana, Holguín y Camagüey

Las desapariciones ocurrieron entre el 6 y 13 de mayo

Alas Tensas reporta la desaparición de tres mujeres en La Habana, Holguín y Camagüey

La Alerta Yaniset fue creada de manera independiente ante deficiencia de las autoridades cubanas para buscar a personas extraviadas. (Foto © Alas Tensas)

La plataforma feministas Alas Tensas activó la Alerta Yaniset para reportar la desaparición de tres cubanas durante este mes de mayo, quienes se encuentran identificadas como Maileivys Martín, Yenisley Torres Pérez y Geannis Castillo Máximo.

Al compartirse información de Martín, un post en redes sociales señala que es una mujer de 36 años, vista por última vez el 6 de mayo en Nuevitas, cuando iba rumbo a Camagüey para participar en un curso de cejas.

Torres Pérez, natural del municipio Boyeros, en La Habana, fue vista por última vez el 9 de mayo. Su sobrina declaró al medio de prensa independiente ADN Cuba que su familiar se fue casa y nunca regresó.

Castillo Máximo fue vista por última ocasión el 13 de mayo en la estación Las Baleares, en la provincia de Holguín, cuando regresaba de un viaje a La Habana. En caso de tener información sobre estas ciudadanas, se solicita compartirla al WhatsApp: +34 624 88 30 48 o al correo electrónico [email protected].

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Revista feminista cubana (@alas_tensas)

La Alerta Yeniset es una iniciativa creada por la periodista independiente Marta María Ramírez para ayudar a localizar a mujeres desaparecidas en la Isla, quienes a menudo sufren la ineficacia de las autoridades en sus búsquedas inmediatas.

Se recomienda utilizar la alerta como hashtag para difundir diversos datos sobre la persona desaparecida, incluyendo su nombre completo, descripción física y hasta la ropa que llevaba puesta el día de su desaparición.

Además, es crucial indicar si se ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como proporcionar una descripción del lugar y la fecha de su última aparición, su lugar de residencia y cualquier otra información relevante.

Los casos de desapariciones en Cuba podrían estar vinculados a la creciente y descontrolada delincuencia en la Isla. La inseguridad en las calles, junto con la falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades, ha generado un ambiente propicio para que actos delictivos como secuestros vayan en aumento.

Esta situación ha dejado a muchas familias en un estado de desesperación, sin recibir la asistencia necesaria para encontrar a sus seres queridos. Por ello, tienen que recurrir a las redes sociales para reportar las desapariciones, mientras las autoridades consideran que ha pasado el tiempo necesario para comenzar la búsqueda de una persona.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba