Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Buscan donantes para salvarle la vida a un niño en la Florida

Mundo

Buscan donantes para salvarle la vida a un niño en la Florida

“Cada día que pasa se hace más difícil, es solo un niño pequeño. Necesitamos ayuda”

Julián. (CUBA EN MIAMI)

Un pequeño de 7 años, conocido como Julián, ha sido diagnosticado desde su tercer año de vida con un raro desorden genético denominado Dystekeratosis Congénita, un factor que hace que la médula ósea no produzca suficientes glóbulos sanguíneos.

A pesar de que el niño ha seguido con el tratamiento que le han indicado los doctores, sus padres han recibido la triste noticia de que al niño le queda poco tiempo de vida.

Para salvarse, Julián tendrá que realizarse un trasplante de médula ósea, por lo que su madre Mayra García, busca un donante que resulte compatible con él.

Mediante una agrupación llamada “Be The Match” ubicada en Minneapolis, ella ha organizado gran variedad de ferias de donantes y ha logrado que varios de sus familiares y amigos hayan sido examinados, pero desafortunadamente ninguno es totalmente compatible con el perfil del ADN del niño, lo que resulta indispensable para la realización de dicho trasplante.

Mayra expresó:  “Cada día que pasa se hace más difícil, es solo un niño pequeño. Necesitamos ayuda”.

Según el Nuevo Herald la madre del pequeño es mexicana y el padre de Nicaragua, por lo que resulta tan difícil encontrar un donante compatible con el ADN del menor, ya que existen mucho menos donantes hispanos en general.

“Mientras étnicamente más diversos sean tus antecedentes, más difícil es encontrar uno compatible” expuso la vice presidenta de mercadeo y comunicaciones de “Be The Match” Amy Alegi, que se encarga de encontrar donantes para personas diagnosticadas con distintos tipos de cáncer en la sangre como la leucemia, linfoma y mieloma múltiple.

“Be The Match” ha estado educando al público mediante sus diversas campañas para conseguir donantes, “siempre tratamos de que nuestro registro sea diverso”, argumentó Alegi.

Si quiere ayudar a Julián o incluso a otros de los pacientes, entre a Join.BeTheMatch.org/SaveJulian para unirse al registro de Be The Match.

 

Con información de CUBA EN MIAMI 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top