Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Buscas la naturalización en EEUU?, conoce los actos ilegales que suspenderían este proceso

Estados Unidos

¿Buscas la naturalización en EEUU?, conoce los actos ilegales que suspenderían este proceso

USCIS tiene un manual actualizado sobre este tema para los interesados en obtener la ciudadanía estadounidense

¿Buscas la naturalización en EEUU?, conoce los actos ilegales que suspenderían este proceso

USCIS tiene un listado de actos ilegales que evitan la naturalización en EEUU (Foto: Periódico Cubano)

Ser condenado o no pagar impuestos, son parte de los factores que evitarían a un migrante demostrar un buen carácter moral y con ello se frenaría el proceso de su naturalización en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) desde el año pasado amplió su manual de políticas relacionadas con el Requisito de Buen Carácter Moral para la Naturalización.

En el documento se establece de manera detallada cuáles actos ilegales son contrarios al buen carácter moral que establece la Ley de Inmigración y Nacionalidad aprobada por el Congreso.

Mark Koumans, director interino de USCIS, detalla en un comunicado que la actualización de dicho manual permite a los adjudicadores de la agencia tomar decisiones uniformes y justas sobre el buen carácter moral al momento que se analiza la elegibilidad de la ciudadanía estadounidense.

En el manual se indica que ser condenado o encarcelado por un acto ilegal durante el período reglamentario para la naturalización provocará la suspensión de este proceso y el solicitantes será considerado inelegible.

Otros actos ilegales son huir bajo fianza, fraude bancario, conspiración para distribuir sustancias controladas, no pagar impuestos, reclamar fraudulentamente la ciudadanía estadounidense y falsificación de registros.

Además, hacer declaraciones fraudulentas, poner en circulación documentos falsos, fraude de seguros, obstrucción de la justicia, abuso sexual, acoso ilegal, inscribirse ilegalmente para votar, votar fraudulentamente e infringir un embargo impuesto por los Estados Unidos.

La idea de este reglamento es que las personas mantengan un buen carácter moral durante el periodo de solicitud que varía según los casos.

Para los residentes permanentes en Estados Unidos el periodo dura unos cinco años y es tres para las personas que son cónyuges de ciudadanos estadounidense.

El lapso más corto es de un año y es para quienes lo solicitan basándose en el servicio militar estadounidense cualificado.

Los oficiales de la agencia, además de hacer un análisis de cada caso también determinan si existen circunstancias atenuantes conectadas con algún acto ilegal en el listado.

Los interesados en solicitar la naturalización o quienes están bajo este proceso puede obtener más informaron sobre lo mencionado y otros programas en las redes sociales de USCIS o en la página web uscis.gov/es.

Aprueba tu examen de ciudadanía con DimeInglés

Si te encuentras en el proceso de la ciudadanía de Estados Unidos, la aplicación DimeInglés te ayuda con el examen. Mediante pequeñas clases de apenas 15 minutos diarios puedes estar listo para la entrevista en apenas dos semanas.

Al menos 50 mil usuarios ya han probado DimeInglés, la cual tiene una valoracion de 4.9 estrellas según los votantes.

¡Prepárate con DimeInglés y aprueba tu examen!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top