Encuéntranos en

Buzo se acerca a fotografiar la mandíbula de un cocodrilo en Cuba

Noticias de Cuba

Buzo se acerca a fotografiar la mandíbula de un cocodrilo en Cuba

El encuentro ocurrió en el archipiélago Los Jardines de la Reina

El cocodrilo marino se caracteriza por tener una poderosa mordida (VIRALHOG)

En redes sociales circula un video en el que se ve a un grupo de buzos profesionales fotografiar la mandíbula de uno de los cocodrilos marinos que habitan en el archipiélago Los Jardines de la Reina, en Cuba.

Aunque el encuentro parece sumamente peligroso, dicha zona, ubicada entre las provincias de Camaguey y Ciego de Ávila, se caracteriza por tener los cocodrilos “más amigables del mundo”.

Según los registros de visita al año, alrededor de 2.500 buzos llegan a nadar y para obtener imágenes de los reptiles, que tienen la capacidad de estar en agua salada.  El único requisito que se pide para esta actividad es un entrenamiento especializado de buceo entre dichos animales.

En el video, publicado en el canal ViralHog de YouTube,  se ve a los buzos rodear al saurio y uno de ellos se acerca con su cámara para capturar imágenes de la mandíbula que, según los expertos, puede dar una poderosa mordida.

Dicho cocodrilo es considerado el de mayor tamaño en todo el planeta y su población generalmente se encuentra en Australia, además ríos, lagos y pantanos en la India, Sri Lanka, Bangladesh, sur de Indochina, Malasia, Filipinas e Indonesia.

Generalmente ronda las costas, pero por ser un gran nadador y considerando su aguante en agua salada, se adentra al mar para alimentarse y en ocasiones hasta para emigrar.

Además de cocodrilos marinos también se puede nadar con tiburones en el mencionado archipiélago que se caracteriza por tener una alta productividad de manglares, pastos marinos, arrecifes coralinos y abundancia de peces para la pesca deportiva.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top