TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Cada vez más católicos abandonan la Iglesia por escándalos de abuso sexual

MUNDO

Cada vez más católicos abandonan la Iglesia por escándalos de abuso sexual

La Iglesia Católica enfrenta su peor crisis de fe

De acuerdo a una encuesta de la consultora Galluo, alrededor del 37% de los católicos practicantes en Estados Unidos, afirman haber perdido o cuestionado su fe tras las numerosas acusaciones de abuso sexual hechas en contra de sacerdotes de la Iglesia.

Los resultados del sondeo, demuestran que la credibilidad de la Iglesia Católica se ha visto fuertemente dañada tras el descubrimiento de una serie de abusos sexuales en contra de menores por parte de los sacerdotes, los cuales fueron encubiertos por miembros de mayor jerarquía dentro del clero, en países como Estados Unidos y Chile.

Sumado al 37% de practicantes que hoy cuestionan su fe, el estudio encontró que el 47% de las personas que se identifican como católicos, pero que nunca u ocasionalmente van a misa, es decir, no se consideran practicantes, también cuestionan la religión.

Ambos grupos analizan la posibilidad de abandonar por completo el catolicismo.

El escándalo por el encubrimiento de estas violaciones han provocado un daño mayor a la imagen de la iglesia, del que tuvieron otros casos similares.

En un sondeo realizado por la misma consultora en 2002, tras la crisis que tuvo lugar en Boston, cuando salieron a la luz los primeros casos de abuso sexual que fueron encubiertos por la misma iglesia. En aquella ocasión, un 22% de creyentes afirmó cuestionar su religión.

Datos de la organización Ending Clergy Abuse Global señalan como alrededor de 100,000 menores han sido víctimas de abuso por parte de miembros de la Iglesia en países como Estados Unidos, Argentina, Australia, Holanda, España, Chile, entre.

El propio papa Francisco admitió la veracidad de estas acusaciones, la incapacidad pasada de la institución para manejar los casos e incluso el encubrimiento por parte de personalidades importantes de la Iglesia.

En respuesta a las denuncias presentadas, en febrero 2019, el papa organizó un encuentro con los 200 líderes de la Iglesia católica para la creación de estrategias de prevención, un protocolo de acción si se detecta abuso y el fomento de una cultura anti impunidad que evite la protección de obispos y demás miembros, sin embargo el encuentro finalizó sin la acciones concretas, lo que daño aun más la imagen del catolicismo.

Con información de Hispantv

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. William

    21 marzo, 2019 - 8:26 PM at 8:26 PM

    Por eso no me congrego en ninguna iglesia ni templo,siempre he mantenido que para creer en Dios no hay que reunirse en ningún lado,simplemente creer y no hacerle daño a nadie

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba