TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cada vez más cerca la MLB para dos prospectos cubanos

Deportes

Cada vez más cerca la MLB para dos prospectos cubanos

Ambos jóvenes fueron declarados agentes libres

Cada vez más cerca la MLB para dos prospectos cubanos

Cada vez más cerca la MLB para dos prospectos cubanos. (EFE)

Hace algunas semanas se firmó entre la MLB y la Federación Cubana de Béisbol un acuerdo para la contratación de peloteros cubanos directamente de las Series Nacionales prohibiendo toda convenio de los atletas cubanos que no pertenezcan al INDER.

Afortunadamente para los prospectos Sandro Gastón y Osmany Fleites, quienes abandonaron la isla solo escasos días antes, la dicha de llegar a Grandes Ligas está muy cerca pues rápidamente fueron declarados agentes libres.

De acuerdo a sus edades y ninguna experiencia en los torneos de máxima categoría están sujetos a las restricciones que impone la MLB, donde cada uno de los 30 equipos tiene un tope de gastos para la firma de este tipo de peloteros.

Sandro, de 15 años de edad, es hermano del lanzador Sandy Gastón, quien ya firmó un contrato con los Tampa Bay Rays por 2.6 millones de dólares, en la misma semana que los hermanos Víctor Víctor Mesa y Víctor Mesa Jr., terminaron en las filas de los Marlins de Miami.

“Estoy muy contento, porque sé lo importante de convertirme en agente libre. Esta noticia me da más fuerzas para continuar adelante’’, dijo el matancero Gastón que se desempeña como receptor.

El otro cubanito, Fleitas, de 17 años, jugador del campo corto expresó: “Hemos trabajado muy fuerte para llegar a este momento y no lo vamos a desperdiciar. Sé que muchos todavía no nos conocen, pero estamos dando los pasos correctos y poniendo todo el esfuerzo para llegar lejos’’.

Los Orioles de Baltimore son hoy en día el equipo con la mayor billetera dedicada a la firma de prospectos internacionales por lo que se especula que pudiera llevarse a la pareja de cubanos.

Dodgers con cuatro millones, Filis con uno, Rangers $850,000, y Cachorros son los restantes conjuntos que más dinero tienen para gastar.

 

Con información de El Nuevo Herald

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top