Primera versión oficial del atentado al presidente Donald Trump
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cadeca anuncia nuevo servicio para sus usuarios en Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Cadeca anuncia nuevo servicio para sus usuarios en Cuba

Se trata de un sistema que permitirá la transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas

La Casa de Cambio (Cadeca) asociada al Banco Nacional de Cuba, ha anunciado la implementación de un nuevo servicio para sus usuarios en la Isla.

Según confirmó la propia institución a través de sus redes sociales, se trata de un sistema que permitirá la transferencia de efectivo para acreditar en cuentas asociadas a tarjetas magnéticas de personas naturales.

De esta forma, se prevé que los clientes asistan a las oficinas de Cadeca, donde deberán presentar su documento de identidad, el efectivo en moneda nacional y la tarjeta magnética en la que desea que se le acredite el dinero, transacción que quedará reflejada en su estado de cuenta en tiempo real.

La propia Casa, aseguró que “el cajero le entregará al cliente un comprobante como constancia de la veracidad de la operación realizada, donde la persona deberá revisar los datos y firmarlo”, se puede leer en la publicación compartida en Facebook.

Pero como ya es costumbre en Cuba, donde las cosas siempre son a medias, este servicio se está implementando únicamente en la provincia de Cienfuegos, como prueba piloto, para ir “paulatinamente” instaurándose “en todo el país”, confirma la Casa de Cambio.


De esta forma, la institución buscaría reducir la conglomeración de personas en las colas infinitas que comúnmente se arman en las afueras de los locales de Cadeca.

Aunque esto no es del todo “nuevo”, pues ya se ofrece en barios bancos del país, sí es algo que implementará la institución en su cartera de servicios.

Por su parte, las opiniones son encontradas entre los usuarios, pues muchos aceptan con buenos ojos la iniciativa, sobre todo los residentes cienfuegueros, mientras que quienes viven en provincias más habitadas y de mayor movilidad monetaria, no están muy conformes.

Uno de los comentarios hechos en la publicación, refiere la inconformidad de un usuario sobre el hecho de que este nuevo servicio se limita únicamente a que se puede depositar dinero físico en la cuenta del propio cliente, pero no así en una tarjeta de una tercera persona, lo cual representa un inconveniente para quienes no puedan, por diversos motivos, llegara hasta las oficinas de Cadeca.

Otra de las nuevas implementaciones de las Casas de Cambio, ha sido la “cola virtual”, una manera de lidiar con la inmensa corrupción que giraba en torno de la institución bancaria y de la cual hasta la prensa oficialista tuvo que hacerse pálido eco.

Este sistema funciona a partir de una fila virtual, donde los cubanos deben utilizar la plataforma Ticket, accediendo a través del portal web ticket.xutil.net o por la aplicación del mismo nombre que solamente está disponible para celulares con sistema operativo Android en www.apklis.cu.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba