Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Cadena Blue Diamond obtiene el control del Hotel Regis luego de lujosa remodelación

Noticias de Cuba

Cadena Blue Diamond obtiene el control del Hotel Regis luego de lujosa remodelación

El enclave hotelero tiene la característica de operar solo el mercado de adultos, es decir, no se aceptan niños en ninguna de sus 61 habitaciones

Cadena Blue Diamond obtiene el control del Hotel Regis luego de lujosa remodelación

El hotel de categoría 5 estrellas será operado en conjunto por Gaviota y Blue Diamond. (Captura de Pantalla: Viajando el mundo-YouTube)

La cadena hotelera canadiense Blue Diamond sigue ampliando su presencia en Cuba. Luego de obtener la operación total del enclave turístico de Cayo Largo del Sur y el hotel Paseo del Prado, sumó otra instalación de lujo. Se trata del Hotel Regis, situado en el Paseo del Prado, esquina a la calle Colón, que abrirá sus puertas en septiembre tras una millonaria reparación.

“Blue Diamond Resorts Cuba se complace en anunciar la incorporación más reciente a la cartera de Royalton Luxury Resorts, Mystique Regis Habana by Royalton”, confirmó en un comunicado la empresa canadiense, resaltando la categoría de 5 estrellas.

El enclave hotelero tiene la característica de operar solo el mercado de adultos, es decir, no se aceptan niños en ninguna de sus 61 habitaciones, las cuales “incluyen comodidades de primera clase, como bañera, máquina de café en cápsulas y minibar”. En total, el hotel cuenta con dos restaurantes, un bar en la azotea, una cafetería y un lobby bar.

Advertisement

“Esta propiedad es verdaderamente una joya escondida, restaurada y rescatada de principios de la década de 1990. (…) Muestra nuestro compromiso con esta región, donde continuamos creciendo”, comentó Mohamad Fawzi, director general de Blue Diamond Resorts Cuba.

La administración por la parte cubana del ahora renombrado Mystique Regis Habana by Royalton será ejecutada por el Grupo de Turismo Gaviota, propiedad del conglomerado Grupo de Administración Empresarial (Gaesa), dirigido por los militares cubanos y encabezado en su momento por el recientemente fallecido Luis Alberto Rodríguez López-Calleja.

La cadena Mystique by Royalton incluye “exquisitos resorts boutique contemporáneos y, sin embargo, clásicos, firmemente arraigados en algunos de los destinos más impresionantes del mundo, que están preparados para atraer a viajeros de lujo que buscan explorar una cultura única y vibrante, y ofrecen vistas panorámicas desde todos los ángulos”.

Advertisement

Blue Diamond Resorts se fundó en 2011 y posee 45 propiedades, que sobrepasan las 15.500 habitaciones distribuidas en 10 países. Se especializa en experiencias de vacaciones de alta calidad en zonas tropicales frente al mar en el Caribe y México.

En los últimos tiempos, ha tenido una intensa expansión en Cuba, aunque en el negocio hotelero cubano todavía las españolas Meliá e Iberostar llevan gran ventaja, pues se instalaron desde la década de 1990.

Según datos oficiales publicados por Cubadebate, durante 2019 en Cuba operaban 19 cadenas extranjeras, de 10 naciones. A través de 97 contratos de administración y comercialización hotelera, estas gestionan el 65% de las habitaciones del país.

Advertisement

1 Comment

1 Comment

  1. Adriana Pozas

    19 agosto, 2022 at 12:18 pm

    PREPÁRENSE TODOS PARA A SONAR COMO UN SIQUITRAQUE!TODO EL QUE SIGA SIENDO CÓMPLICE DEL RÉGIMEN AUTORITARIO, CORRUPTO, REPRESOR,CRIMINAL DE CUBA Y CONSTITUYA FUENTE DE INGRESO PARA QUE ESTE SIGA FORTALECIÉNDOSE Y LA REPRESIÓN Y LA DISCRIMINACIÓN HACIA EL PUEBLO CUBANO SE AGUDIZE, PAGARÁN LAS CONSECUENCIAS DE UNA FORMA U OTRA!
    A TODO SE LE DARÁ CANDELA COMO AL MACAO! CUBA SERÁ DEL PUEBLO CUBANO Y NO DE QUIENES HAN DECIDIDO AFERRARSE AL PODER CON EL OBJETIVO DE SEGUIR TENIENDO PRIVILEGIOS EXCLUSIVOS, MIENTRAS OPRIMEN Y SUMEN A LA INMENSA MAYORÍA DEL PUEBLO CUBANO EN LA MÁS ABSOLUTA MISERIA!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top