NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena francesa Accor edificará hotel de lujo en Prado y Malecón

Noticias de Cuba

Cadena francesa Accor edificará hotel de lujo en Prado y Malecón

La inauguración está prevista para los últimos meses de 2018, adelantó Eric Peyre, delegado del grupo en Cuba.

Con un anticipado anuncio en los medios locales cubanos a finales del 2015, finalmente para este 2017 será el inicio de la construcción del hotel de lujo Sofitel So La Habana en la intersección de Prado y Malecón.

Foto blog elcolimador

Considerado el mayor grupo hotelero de Europa y Latinoamérica, Accor Hotels amplía sus operaciones en la isla con la edificación del nuevo inmueble, cuya inauguración está prevista para los últimos meses de 2018, adelantó Eric Peyre, delegado del grupo en Cuba en declaraciones a medios locales.

La instalación hotelera de lujo tendrá 218 habitaciones que serán gestionadas individualmente o por internet y será administrado por la hotelera militar Gaviota y la francesa Accor.

La señal de arranque, fue confirmada por instalación de una grúa y el ensamblaje de algunas facilidades temporales como local administrativo, almacenes y talleres.

La ejecución involucra a la inmobiliaria Almest, la Unión de Construcciones Militares, la importadora TECNOTEX y la Empresa Militar de Proyectos —todas subsidiarias del consorcio militar cubano GAESA— junto a la constructora francesa Bouygues Batiment International (BBI).

El diseño, según informaciones difundidas en internet, toma como referencia la herencia arquitectónica del Movimiento Moderno en Cuba. La entrada aludirá al rompimiento de las olas en el Malecón.

Bajo esas premisas, los arquitectos José Antonio Choy y Julia León Lacher junto a su equipo de diseñadores, materializaron una idea presentada en la XIII Bienal de Arquitectura de Venecia (2012).

El hotel romperá con el estilo constructivo que bordea la otrora “Avenida del Golfo” (hoy Malecón) y gracias a su ubicación, justo a la entrada de la bahía, ofrecerá a sus huéspedes una de las más envidiables panorámicas de la ciudad, donde además del paisaje náutico podrán observarse la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Castillo del Morro.

Con las habitaciones del Prado y Malecón y los hoteles Packard y Manzana de Gómez —ubicados en uno de los polos turísticos más demandados por los visitantes internacionales— la hotelera militar Gaviota sumará a su inventario 754 habitaciones.

Con 21 años de trabajo en Cuba, la cadena francesa tiene su presencia en Cuba con el Mercure Sevilla, en La Habana, Mercure Playa de Oro, en el balneario de Varadero, Pullman Cayo Coco, en Ciego de Ávila.

Con información de: Cubadebate y Diario de las Américas

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top