CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cadena hotelera Meliá publica un comunicado en respuesta a la Ley Helms-Burton

Noticias de Cuba

Cadena hotelera Meliá publica un comunicado en respuesta a la Ley Helms-Burton

La empresa española tiene presencia en el sector turístico cubano desde hace 30 años

Cadena hotelera Meliá publica un comunicado en respuesta a la Ley Helms-Burton

Cadena hotelera Meliá publica un comunicado en respuesta a la Ley Helms-Burton. (AFP)

Meliá Hotels International se ha pronunciado mediante un comunicado oficial en respuesta a la activación por parte de EEUU del artículo III de la Ley Helms-Burton.

La entrada en vigor de la legislación permitirá a los tribunales en EEUU iniciar demandas contra empresas extranjeras que hagan uso de propiedades confiscadas en territorio cubano por Fidel Castro, cuando llegó al poder en 1959.

Por lo cual la firma española hace caso omiso de la misma y dice que la “ley Helms-Burton no supone ninguna alteración sustancial de su actividad en Cuba”.

Meliá asegura que “opera legítimamente en Cuba y en otros 44 países, habiendo realizado una gestión impecable, profesional y responsable desde hace 30 años en el país, un destino excepcional que debe seguir abierto al turismo internacional”.

Eso sí, lamenta “la incertidumbre e inseguridad jurídica creadas por el anuncio de levantamiento de la suspensión”.

Al tiempo que deja bien claro que no posee entre sus instalaciones en territorio cubano “ningún bien o participaciones de bienes que pudieran ser objeto de potencial reclamación tras su expropiación en la década de 1960”.

“De dirigirse alguna reclamación contra algún hotel, nuestro papel sería el de meros gestores hoteleros, con un rol equivalente al del resto de actores de la cadena de valor del negocio turístico: agentes de viajes, tour operadores, líneas aéreas, etc, vinculados a la explotación turística en Cuba”, aclara el comunicado.

Desde que se conocieron los rumores del posible anunció de la ley, que entrará en vigor el próximo dos de mayo, tanto el gobierno de España como la Unión Europea, segundo socio comercial de Cuba, habían expresado su rechazo y se alinearon para la defensa de los empresarios europeos que pudieran verse involucrados en demandas.

Por lo que Meliá agradece “el firme apoyo y la reacción promovida por el Gobierno de España y la Comisión Europea a las empresas extranjeras afectadas por una ley que se considera extraterritorial, y que nos pondría en el objetivo por el simple hecho de ser un actor económico dedicado al turismo”.

 

Con información de OnCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top