TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán

Estados Unidos

Cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán

Se le imputaron 10 delitos por narcotráfico, portación de armas y lavado de dinero

Cadena perpetua para el narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán

En total, el juicio contra el «Chapo» duró 30 horas (EL PAÍS)

El narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua después de 30 hora de deliberaciones en un juicio que inició el pasado mes de noviembre en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York.

A quien fuera el máximo líder del cartel de Sinaloa se le imputaron 10 cargos por los delitos de narcotráfico, uso de armas de fuego y lavado de dinero, tras la presentación de testimonios de 54 personas, llamadas telefónicas con socios y amantes, mensajes de texto, cartas y fotografías.

A pesar del fallo del juicio y escuchar lo relacionado con la sentencia con un rostro desencajado, Guzmán Loera se despidió de cada uno de los 12 ciudadanos que integraron el jurado.

“El Chapo”, además de su poderío en el mundo del narcotráfico, también se hizo famoso por sus fugas de cárceles de máxima seguridad como lo hizo en 2001 en la de Jalisco y en julio de 2015 de El Altiplano, en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México.

Como parte de su testimonio, Dámaso López Núñez, alias “el Licenciado”, comentó que la última fuga estuvo coordinada por Emma Coronel, esposa del capo, y cuatro de sus hijos.

De hecho indicó en su declaraciones que varias veces se reunió con ella y los hijos entre los años 2014 y 2015 para planear la compra del terreno cercano al penal de máxima seguridad y construir un túnel que llegue hasta la celda del capo.

Dicha estructura midió mil 500 metros de longitud y por ella huyó el narcotraficante el 8 de julio de 2015, pero seis meses después fue capturado en Sinaloa mediante un operativo de la Marina de México.

 

Con Información de Actualidad RT

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top