Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cadena Sedano’s inaugura su primer supermercado automatizado

Estados Unidos

Cadena Sedano’s inaugura su primer supermercado automatizado

El recinto se encuentra en la Florida

Cadena Sedano’s inaugura su primer supermercado automatizado

El concepto es despachar la orden del cliente previo pedido. (@FACEBOOK)

Florida Sedano’s, se ha convertido en el primer supermercado de la cadena de productos minoristas que funciona automatizado para ayudar a los empleados en el embalaje, envío y ventas de los insumos ofertados mediante Internet, según informa la agencia EFE.

De tal forma tanto clientes como empleados ahorran tiempo al no tener que recorrer los interminables pasillos en busca de la ubicación del producto.

Javier Herrán, director de mercadeo de esta empresa familiar cubana del sur de Florida, explicó “se trata del primer supermercado automatizado en el mundo gracias a la inteligencia artificial”.

“El sistema de embalaje arma con precisión los pedidos de comestibles de 60 a 85 artículos en 5 minutos, y no una hora que se tomaría hacerlo manualmente, y lo hace en la misma tienda y no en un centro de distribución”, expresa con orgullo.

La empresa encargada de montar esta alta tecnología es Takeoff Technologies y uno de sus fundadores, José Vicente Aguerrevere, dice: “es como un gran ‘vending machine’ con casi todo el surtido que tiene el supermercado, pero que permite ensamblar a una velocidad más rápida. Las personas no van a los anaqueles, los anaqueles van a las personas”.

El recinto comercial está ubicado en el condado Miami-Dade.

Más adelante, Herrán precisó que el sistema automatizado abarca cerca de 14.000 artículos, lo que representa el 85 por ciento de los productos de la tienda. Los restantes se deberán seguir embalando manualmente por su gran tamaño imposibles de acomodar en las en las cajas plásticas utilizadas por el sistema.

Por el momento solo esta tienda posee el servicio, pero se espera que llegue a los otros 33 establecimientos de las familias Herrán y Guerra.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top