Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cae al mar un avión Cessna Citation V en la Florida

Estados Unidos

Cae al mar un avión Cessna Citation V en la Florida

Un pequeño avión se estrella cerca de la costa, solo el piloto iba a bordo

Accidente aéreo en la Florida

Accidente aéreo en la Florida. (WIKIPEDIA)

Un accidente aéreo se produjo en la tarde de este viernes cerca de costa oriental de la Florida cuando un avión Cessna Citation V que viajaba al Aeropuerto Ejecutivo de Fort Lauderdale se precipitó al mar.

De acuerdo al The New York Times, los controladores aéreos perdieron el contacto con el avión y un dispositivo de búsqueda se activó inmediatamente hacia las últimas coordenadas conocidas.

Según la Administración Federal de Aviación (FAA), “el aparato salió del Aeropuerto Regional de St. Louis en East Alton, Illinois, alrededor de las 3:30 pm”.

Las primeras declaraciones sugieren que el piloto era la única persona que estaba dentro de la aeronave.

“Alrededor de las 4:50 pm la Guardia Nacional Aérea de Florida envió dos F-15 desde la Base de Reservas Aéreas de Homestead para investigar qué sucedía con el avión, que no respondía ni estaba en su ruta de vuelo designada”, informó el Mayor Mark R. Lazane, portavoz del Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica.

“La intención de las interceptaciones militares es que la aeronave identificada restablezca las comunicaciones con los controladores de tráfico aéreo locales de la FAA e instruya al piloto para que siga las instrucciones de los controladores de tráfico aéreo para aterrizar de forma segura y tomar medidas de seguimiento”, añadió.

El Cessna Citation V (Modelo 560) es un avión de negocios de reacción de tamaño pequeño-medio fabricado por la compañía Cessna en Wichita, Kansas (Estados Unidos).

La marca de aviones ejecutivos Citation engloba varias familias distintas de aviones, y el Citation V fue la base de desarrollo de una de estas familias. Algunos modelos son usados por las fuerzas armadas de Estados Unidos con la designación UC-35.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top