Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cae preso un cubano en Guatemala por tráfico de cocaína

Noticias de Cuba

Cae preso un cubano en Guatemala por tráfico de cocaína

La policía detuvo a un grupo de once traficantes en el Parque Nacional Laguna del Tigre, en Petén

Cae preso un cubano en Guatemala por tráfico de drogas

Cae preso un cubano en Guatemala por tráfico de drogas. (VANGUARDIA)

Un cubano fue arrestado por agentes de policía en Guatemala tras un operativo antinarcóticos durante el cual le fueron incautado unos 422 paquetes de cocaína que tenía en su poder, junto a otros diez individuos de nacionalidad mexicana.

La captura ocurrió en las cercanías al Parque Nacional Laguna del Tigre, en Petén, según informa el diario local Vanguardia. De acuerdo con el medio, otros 15 narcotraficantes lograron escapar.

“Funcionarios del Ejército de Guatemala indicaron que se percataron de un vuelo ilegal sobre un sector llamado La Estrella del Norte, por lo que decidieron ir hasta el sitio”, reseña la publicación.

Después de un encontronazo armado, las autoridades pidieron refuerzos para finalmente lograr capturar a los ciudadanos, quienes fueron identificados como Leandro, de 31 años; William, de 18; Arturo, de 24; José Luis, de 72; José del Carmen, de 38; Felipe, de 47; Daniel, de 33; César, de 18, y un menor de 16 años.

Tras la porfía con las armas, las autoridades requisaron el local donde se encontró una avioneta cesan blanca, en cuyo interior se hallaban los mencionados 422 paquetes de cocaína junto a rifles de asalto tipo AK-47 y un pasaporte mexicano.

Un reciente caso que también involucra en las drogas a un cubano ocurrió en Sinaloa, México, donde agentes de la Policía Federal capturaron a Abel ‘N’ alias ‘El Cubano’, presuntamente por dirigir un laboratorio de drogas perteneciente al Cártel de Sinaloa.

La policía junto al personal de la Fiscalía General de la República, tenían una orden de cateo contra el inmueble que funcionaba como laboratorio de fentanilo.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top