Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Caen pedazos de balcones ubicados cerca de una primaria en La Habana

Noticias de Cuba

Caen pedazos de balcones ubicados cerca de una primaria en La Habana

“A veces pienso que le es más fácil a Miguel Díaz-Canel dar las condolencias a familias que resolver problemas de infraestructura”

Caen dos pedazos de un balcón ubicado cerca de una primaria en La Habana

Derrumbe parcial de un balcón en La Habana. (Foto: Yandy – Twitter)

En menos de tres meses se han caído dos pedazos de unos balcones ubicados en la esquina Manrique y San Rafael, en La Habana, muy cerca de la escuela primaria Juan Vitalio Acuña, denunció un cubano identificado como Yandy en Twitter.

El internauta indicó que los derrumbes parciales ocurrieron después de fuertes aguaceros lo que revela que las estructuras están completamente dañadas.

Además agregó que esto es un peligro para los alumnos en dicho colegio porque en el área donde cayeron los pedazos hacen fila para entrar.

Caen dos pedazos de un balcón ubicado cerca de una primaria en La Habana

(Foto: Yandy – Twitter)

“A veces pienso que le es más fácil a Miguel Díaz-Canel y al Ministerio de Educación dar las condolencias a familias que resolver problemas de infraestructura”, agregó Yandy a su denuncia.

En los comentarios, la usuaria María Teresa comentó que la gente de La Habana acostumbra a caminar en medio de la calle o mirando hacia arriba por el peligro de los derrumbes.

“Cuba se está desmoronando pedazo a pedazo, lo mismo le está sucediendo al socialismo de pacotilla”, manifestó otro internauta.

Si no se atiende pronto este problema podría ocurrir una tragedia similar en la que murieron tres niñas cuando un balcón se les vino encima en La Habana Vieja.

En este hecho ocurrido en los primeros días del año pasado perdieron la vida Lisnavy, Karla y Rocío, quienes estaban ensayando en la calle para un desfile por el natalicio de José Martí.

Dos de ellas murieron en el lugar del accidente, mientras que la otra en un centro de salud a donde fue llevada con la esperanza de salvarle la vida.

En vez de hacerlo de inmediato, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel dejó pasar un par de días para publicar sus condolencias en Twitter por la muerte de las pequeñas que estudiaban en la escuela Quintín Banderas.

El gobierno cubano ofreció a las familias 300 pesos de indemnización por cada niña, pero la cantidad fue rechazada por sus padres.

Durante el 2021 se denunciaron derrumbes de totales o parciales de balcones en Miramar, Centro Habana y La Habana Vieja, una de las estructuras dañadas está muy cerca de una cámara de vigilancia que el gobierno cubano instaló para vigilar la sede del Movimiento San Isidro (MSI).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top