Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Café cubano a menos de un dólar en EEUU, pero “gourmet” en Cuba

Estados Unidos

Café cubano a menos de un dólar en EEUU, pero “gourmet” en Cuba

En Florida se vende el café Cubita hasta 12 veces más barato

Café cubano, a menos de un dólar en EEUU y gourmet en Cuba. (Facebook Rayko Suárez- Mohammad Al Wakeel).

La foto del precio del café Cubita en un supermercado de Florida ha sorprendido a decenas de cubanos en Facebook. Aunque en un inicio se pensó que se trataba de una tienda en Canadá, Reyko Suárez explicó en los comentarios que la imagen fue tomada en la cadena Fresco y Más, al sur del estado.

“Yo me pregunto: si hay que pagar flete, seguro e importación ¿Cómo es posible que ese producto aquí cueste 12 veces más?”, escribió Suárez.

El hombre pensó que se trataba de Canadá por las cajas sobre las que el café está expuesto a la venta. Sin embargo, en los comentarios aclaró que pertenece a la cadena de Winn Dixie, que solo tiene sucursales en Florida.

“Dije Canadá por las cajas… no tengo el placer de conocer. Donde sea, qué descaro”, respondió.

Café cubita en Canadá .. Yo me pregunto si hay pagar flete, seguro e importación, como es posible que ese producto aquí cueste 12 veces más?????

Publicada por Rayko Suarez en Sábado, 26 de septiembre de 2020

El café es un producto cotizado y escaso de las tiendas cubanas, donde cuando llega a estar disponible se encuentra a precios elevados y prácticamente inaccesibles para la población.

Al mismo tiempo, el régimen destina el café como producto de exportación, ganando millones de la venta de este producto a países de Norteamérica y Europa, incluso a marcas reconocidas para ser comerciado como artículo de lujo.

A pesar de esto, prácticamente nada de lo recaudado por el gobierno de la venta de este y otros bienes de importación se invierte en el mejoramiento de la calidad de vida de los cubanos, que siguen teniendo servicios básicos deficientes y desabastecimiento en tiendas y mercados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top