Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Banco de Las Tunas se desentiende del robo de un cajero automático

Noticias de Cuba

Banco de Las Tunas se desentiende del robo de un cajero automático

El banco se niega a devolverle su dinero

Cajero automático le robo 20 CUC hace 2 meses y nadie le responde. (Facebook Remesas a Cuba).

Una mujer denunció que un cajero automático en el municipio de Colombia, en Las Tunas, le robó 20 CUC mientras intentaba sacar dinero.

María Elena Rodríguez Pérez, residente de Los Sitios, explicó a Juventud Rebelde que realizó la operación el pasado 5 de septiembre, después de trasladarse 18 kilómetros hasta el cajero automático más cercano.

Sin embargo, al intentar la operación la primera vez, el cajero no le entregó el efectivo, así que ella lo tomó como un error. Lo volvió a hacer y esta vez sí salieron los 20 CUC.

No obstante, al revisar su saldo, notó que se le hizo el descuento del primer retiro y al ser fin de semana, el banco no estaba laborando, por lo que tuvo que esperar a que abriera para hacer la denuncia.

María Elena se vio obligada entonces a comunicarse con los números de atención al cliente, pues debido a la falta de personal, confirmada por el propio Banco, no pudieron atenderle en persona.

Aunque le pidieron aguardar 15 días a que Fincimex le hiciera el depósito de su dinero, este nunca llegó y desde entonces ha llamado y reclamado durante dos meses sin recibir respuesta.

En llamadas posteriores, le contradijeron lo dicho en la primera respuesta oficial, argumentando que la empresa estatal no está obligada a devolverle el dinero, pero que tramitarían una queja, para la que le tomaron sus datos.

Supuestamente se le regresaría la llamada para conocer el estado de su “queja”, pero esta nunca llegó y es por eso que María Elena acudió a la sucursal a mediados de octubre, donde tampoco le dieron respuesta a su denuncia.

Hasta el momento, la mujer permanece sin su dinero, producto de una falla que podría afectar a más ciudadanos con tarjeta, si no lo ha hecho ya, y que aumenta la desconfianza de los cubanos en el sistema financiero de la Isla.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top