Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calabazas de Halloween una divertida forma de enseñar geometría a los niños

Estados Unidos

Calabazas de Halloween una divertida forma de enseñar geometría a los niños

Cada día es una nueva oportunidad para potenciar el intelecto de los más pequeños

Calabazas de halloween

Cada día es una nueva oportunidad para potenciar el intelecto de los más pequeños. (Foto: Periódico Cubano)

Las linternas de calabazas son, sin lugar a dudas, una de las decoraciones más representativas de Halloween o Noche de Brujas y una de las más divertidas de confeccionar.

Sin embargo, lo que muchos no conocen es que, además de ser un bello o escalofriante ornamento, estas calabazas son una eficaz herramienta a la hora de potenciar, desde una muy temprana edad, el cerebro y el lenguaje de los más pequeños de casas ¿Cómo? A través de las figuras geométricas.

“Cuando los niños están en los primeros años de la infancia son auténticas esponjas en cuanto aprendizaje”, declaró Virgilio Balmori, padre de Daniela y David, en una entrevista concedida al programa Despierta América.

“Este es el caso de las figuras geométricas que podemos jugar para que los pequeños consigan diferenciarlas y aprenderlas de forma sencilla (…) Muy divertidas”.

La recomendación de Balmori radica en aprovechar el momento de decorar la casa con motivo de Halloween para que los pequeños refuercen todo lo que han aprendido. Él, por ejemplo, les pregunta a sus hijos qué formas está creando, mientras talla la tradicional calabaza. Incluso, se les puede enseñar las diferentes partes que componen este fruto —dígase el tallo y las semillas— para que también expandan su vocabulario.

“Que los niños puedan conocer las figuras geométricas, les permite poder nombrar las cosas que ven en su entorno diario como las pelotas, los techos de las casas, las ventanas que son cuadradas. Es decir, les da a ellos la posibilidad de interactuar mejor con su entorno”.

Cada día es una nueva oportunidad para potenciar el intelecto de los más pequeños.

Halloween es la contracción de All Hallow’s Eve (Víspera de Todos los Santos) también conocido como Noche de Brujas Samhain (“Fin del verano” en irlandés antiguo). La fiesta pagana se celebrababa en Irlanda el 31 de octubre, cuando la temporada de cosechas tocaba a su fin y comenzaba el “Año Nuevo celta”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top