Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Calculan que Cúpula del Capitolio habanero esté iluminada en noviembre

Noticias de Cuba

Calculan que Cúpula del Capitolio habanero esté iluminada en noviembre

La remodelación del inmueble contó con inversiones procedentes de donativo de varios países, autonomías y organizaciones

Calculan que Cúpula del Capitolio habanero esté iluminada en noviembre.

Calculan que Cúpula del Capitolio habanero esté iluminada en noviembre. (VIAJES SIN ANDAMIOS).

Cientos de cubanos no recuerdan al Capitolio habanero con su cúpula iluminada en forma de faro, su remodelación comenzó en 2010, la linterna de la cúpula del emblemático edificio no funcionaba por su estado de deterioro.

El centelleador, como se conocía a la linterna del Capitolio de La Habana, presentaba una variedad de luces que podías ver incluso más allá de la bahía a una distancia superior a las 10 millas.

A más de 90 metros de altura sobre la calle, la cúpula del Capitolio fue la quinta más alta del mundo y con sus cinco grandes reflectores giratorios y su interior completamente laminado en oro sigue siendo, la quinta más imponente de estilo renacentista que todavía se conserve.

El investigador y periodista cubano, Ciro Bianchi reveló que al inaugurarse la cúpula del edificio solo la superaban, en su estilo, la de San Pedro, en Roma, y la de San Pablo, en Londres, con 129 y 107 metros de alto, respectivamente.

Además del capital de Rusia, la actual remodelación del inmueble contó con inversiones procedentes de donativo de varios países, autonomías, organizaciones internacionales y no gubernamentales.

Para regresar el esplendor dorado a la cúpula, no se sabe cuanto donó Rusia, pero circula por muchas fuentes que el financiamiento rondó entre los 300.000 y tal vez 8 millones de euros, para poder emplazar las láminas bañadas en oro que cubrirán los 16 nervios dorados que encuadran 192 metopas.

 

Con Información de Cuba en Miami

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top