Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Calendario de días festivos en EEUU durante el 2023

ESTADOS UNIDOS

Calendario de días festivos en EEUU durante el 2023

La mayoría de las jornadas inhábiles se ubican los lunes o viernes para hacer fines de semanas “largos”

Calendario de días festivos en EEUU durante el 2023

Los días festivos son aprovechados por los habitantes de la Florida para ir a las playas. (Foto: Periódico Cubano)

En Estados Unidos, al igual que otras naciones, hay un determinado conjunto de días que son festivos nacionales donde la mayoría de los trabajadores disfruta de un descanso laboral.

El Congreso de EEUU ha designado a 10 jornadas de “feriados nacionales” para el 2023, durante los cuales la mayoría de las oficinas del gobierno federal están cerradas y la mayoría de los empleados federales no trabajan. No obstante, las empresas privadas no están obligadas a detener sus actividades.

La práctica común desde 1971 consiste en trasladar la fecha conmemorativa hacia el lunes o viernes más cercano para hacer fines de semana “largos” y darle así a los trabajadores tres días consecutivos de asueto al sumarse el sábado y domingo. Ello genera la oportunidad para que las familias tomen viajes de vacaciones aprovechando la oportunidad.

La metodología es que si los feriados caen en domingo se recorren al lunes, y esto también sucede con los días festivos en sábado, los cuales se pasan al viernes inmediatamente anterior.

Días festivos en EEUU durante el 2023

  • Día de Martin Luther King, Jr.: se celebra el tercer lunes de enero; en una fecha cercana al cumpleaños de Luther King, quien nació el 15 de enero de 1929, en Atlanta, Georgia. (Lunes, 16 de enero)
  • Día de los Presidentes (Presidents Day): se celebra el tercer lunes de febrero, en conmemoración al natalicio del primer presidente de Estados Unidos, George Washington, el día 22 de febrero de 1732. (Lunes, 20 de febrero)
  • Día de la Conmemoración de los Caídos (Memorial Day): el último lunes de mayo se honra a los civiles y soldados fallecidos al servicio de la nación. (Lunes, 29 de mayo)
  • Juneteenth: se celebra el 19 de junio. Cuando la fecha cae durante el fin de semana, el feriado laboral se pasa al viernes si se trata de un día sábado o al lunes siguiente si se trata de un domingo. (Lunes, 19 de junio)
  • Día de la Independencia:el 4 de julio. (martes)
  • Día del Trabajo:el primer lunes de septiembre. (Lunes, 4 de septiembre)
  • Día de la Raza (Columbus Day): el segundo lunes de octubre es el Día de la raza, que conmemora la llegada del explorador Cristóbal Colón a las costas del Nuevo Mundo el 12 de octubre de 1492.
  • Día de los Veteranos (Veterans Day): el 11 de noviembre es un día festivo federal en Estados Unidos en el que se honra a todos los veteranos de guerra. (viernes, 10 de noviembre)
  • Día de Acción de Gracias (Thanksgiving): el cuarto jueves de noviembre. (jueves, 23 de noviembre)
  • Navidad: cada 25 de diciembre es festivo federal. (lunes)

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top