Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Canadá en octubre

Vuelos a Cuba

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Canadá en octubre

La ampliación de las rutas a la Isla se espera para el mes de noviembre cuando se eliminen las limitantes en la cantidad de vuelos internacionales

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Canadá en octubre

Calendario oficial de vuelos a Cuba desde Canadá en octubre. (Foto: Periódico Cubano)

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) publicó el calendario oficial de vuelos a Cuba desde Canadá que están aprobados en favor de distintas aerolíneas canadienses.

El número de frecuencias aéreas se mantendrá en octubre de forma similar a septiembre pues el levantamiento en las restricciones de los vuelos internacionales a Cuba no se espera hasta el 15 de noviembre.

Dos de las aerolíneas que tienen autorizadas conexiones a Cuba son Air Canada y Air Transat, además de otras con menor capacidad en sus aviones y que están enfocadas en el mercado turístico, ya que vuelan directamente hacia los destinos de sol y playa que ofrece la Isla caribeña.

En el caso de la aerolínea de bandera canadiense, Air Canada, realizará sus vuelos a Cuba por la terminal aérea de Varadero. Al principal balneario cubano alternará rutas desde Montreal y Toronto.

Por ejemplo, los sábados 9 y 30 de octubre el avión de Air Canadá arriba a Varadero desde Toronto, al filo de las 9:20 am y regresará a las 10:50 am. Esos mismos días llega otro vuelo a Varadero, pero desde Montreal y en horario vespertino.

Air Canadá también enlazará a las mismas ciudades canadienses con la cayería norte de Ciego de Ávila. Hasta el Aeropuerto Internacional “Jardines del Rey” de Cayo Coco, llegará todos los sábados el vuelo AC1754 procedente de Toronto en tanto el vuelo AC1428 arriba en la tarde de los sábados, pero desde Montreal.

Por su parte, Air Transat escogió satisfacer la demanda de los turistas canadienses que desean alojarse en la costa norte de Holguín. Para ello operará rutas durante todo el mes de octubre hasta el Aeropuerto Internacional “Frank País García”.

De igual forma los vuelos de Canadá se originan en las ciudades de Montreal y Toronto.

Recientemente Canadá relajó las medidas de control sanitario en sus fronteras permitiendo una mayor cantidad de vuelos internacionales toda vez que la campaña de vacunación tiene avances significativos y ya cubre más de 70% de la población de la nación norteña.

El gobierno cubano anunció sus intenciones de comenzar un proceso gradual de levantamiento de las restricciones de vuelos internacionales desde el venidero 15 de noviembre, fecha para la cual se espera que más del 90% de la población cubana esté inmunizada contra el COVID-19.

Con esta situación se espera que durante la temporada alta de turismo Canadá recupere el puesto de primer emisor de turismo a Cuba, una posición que durante los meses más complicados de la pandemia en la Isla fue alcanzada por Rusia cuyos ciudadanos comenzaron a llegar a Cuba en calidad de turistas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top