Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

La Florida como uno de los mejores estados para latinos emprendedores

Estados Unidos

La Florida como uno de los mejores estados para latinos emprendedores

La directora ejecutiva de la organización Latino Donor Collaborative, explicó a BBC que “las empresas de los latinos están aumentando rápidamente”

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa (EL CONFIDENCIAL)

La ciudad de Pembroke Pines, ubicada en la Florida ha sido calificada como la mejor ciudad para los latinos que desean emprender en los EEUU, reveló un reciente estudio. La primera ciudad que el informe arrojó es Texas, mientras las empresas de latinos han ido en aumento en los EEUU a un ritmo acelerado. Las personas provenientes de la región latinoamericana que inician negocios en los EEUU se encuentra en una tasa 15 veces mayor que el promedio de la nación.

WalletHub, un sitio de finanzas, fue el encargado de realizar el estudio, donde fueron analizadas 180 ciudades de los EEUU, y se aplicaron 23 criterios dirigidos para determinar la idoneidad de una determinada ciudad para que los latinos emprendedores iniciaran su propio negocio. Entre los 10 primeros resultados se encuentran:

10 primeras ciudades para emprendedores latinos

10 primeras ciudades para emprendedores latinos (MIAMI DIARIO)

Ana Valdéz, directora ejecutiva de la organización Latino Donor Collaborative, explicó a BBC que “las empresas de los latinos están aumentando rápidamente. Es el crecimiento más rápido en cualquier otro grupo demográfico en los EEUU”, expresó.

Valdéz señaló que los latinos tienen ciertas trabas que superar a la hora de emprender un nuevo negocio, como es que “los bancos entregan menos préstamos a los negocios latinos”.

Además los emprendedores latinos tienen la barrera del idioma, deben conocer y estudiarse cómo funcionan las leyes locales y crear planes de negocios que sean realmente efectivos para que el negocio logre triunfar, todos retos que deben superar, explicó el profesor de Estrategia del Babson College de Massachusetts, Peter Cohan.

La empresa para el estudio tomó en cuenta ciertos indicadores como, los ingresos medios anuales de los hispanos y la tasa del empresariado de este sector.

Si se mantiene esta tasa de crecimiento, para el año 2050 se espera que el grupo represente al 25% de la población de los EEUU, y que sus aportes a la economía nacional sean bastante altos.

El 63% del total de habitantes hispanos en los EEUU es de origen mexicano y 1 de cada 6 estadounidenses es de origen hispano, según información del Censo de los EEUU entre los años 2010 y 2017.

 

Con información de Miami Diario

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top