Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey abrirá su primer hotel cinco estrellas en marzo

Noticias de Cuba

Camagüey abrirá su primer hotel cinco estrellas en marzo

El hotel está ubicado en la emblemática playa Santa Lucía, uno de los enclaves más visitados de la provincia

turismo_camaguey

Hotel Residencial Planta Real (RADIO CADENA AGRAMONTE)

Para principios de marzo está prevista la apertura en Camagüey del primer hotel cinco estrellas con el que contará ese territorio. Se trata del Residencial Planta Real, ubicado en la cotizada playa Santa Lucía, al norte de la provincia, informó la agencia estatal ACN.

La inauguración será el próximo cuatro de marzo y las acciones más fuertes de inversión ya están finalizadas, aseguró en conferencia de prensa Julio del Toro Orozco, delegado de la cadena hotelera Cubanacán en esa ciudad.

“Muy pronto estará terminada la decoración y culminaremos todos los aspectos necesarios para las diversas prestaciones”, aseguró el directivo.

Según reseña la agencia, el inmueble contará con 35 habitaciones, las cuales tendrán la atención de mayordomo, un servicio que lo distingue entre las demás instalaciones de ese enclave, el principal de sol y playa de la provincia.

“El Residencial Planta Real transitó por varios períodos complejos en el proceso inversionista, principalmente para la obtención de sus suministros finales, lo cual retrasó su puesta en marcha, sin embargo ya estamos montando un sistema de comercialización que brindará nuevos resultados al polo turístico de manera general”, dijo Del Toro Orozco.

Hasta el momento, se prevé que los principales clientes de la nueva instalación procederán de Canadá, y de Rusia, estos últimos a través del turoperador Pegas Touristik, cuyos agentes de viajes realizaron una visita en noviembre último a la provincia con el objetivo de valorar los atractivos del territorio.

Del Toro manifestó que el sistema de gastronomía del hotel estará por encima de los emplazados en los demás hoteles, lo cual influye directamente en el aumento de las expectativas del Ministerio del Turismo respecto al nuevo sitio.

De acuerdo con datos oficiales, actualmente la provincia de Camagüey cuenta con una capacidad de 1.720 habitaciones, de las cuales 1.035 se ubican en la playa Santa Lucía, y el resto mayormente en la capital provincial, entre los cuales hay varios pertenecientes a los hoteles de la marca E, bajo el patrocinio de la cadena Cubanacán.

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    EL yuma

    5 marzo, 2019 at 10:29 am

    Buenos días.
    Yo paso mucho tiempo en Santa Lucía y el hotel que ustedes mentiono à nada que ver con un cinco estrella de ninguna forma. Era un centre médical por turista a la basa que nunca abierto. Actualmente la playa Santa Lucía sufro de mentenimiento y de clientes. De Canadá viene solo sunwing dos vuelos semanales comparativamente a Años anterior cuando cubana efectuaba dos vuelos de Montreal y de Toronto. Y air transat que declinó este asa temporada por el nombre elevado de quejas de parte de clientes insastifhecho de la maltrato de servicios recibido en Santa Lucía. Ninguno hotel en Santa Lucía paso tres estrellas international. La playa está sucia y la limpian cuando el material funciono. Es una lastima porq playa Santa Lucía es una maravillosa playa y un lugar con mucho potencial pero que está dejado casi abandonado. Hay que ir y hablar con los trabajadores ver las instalaciones ect ect. Brisas tienes uña cantidades de habitations afuera de orden y podría hablar o sea escribir mucho más sobre allá. Esta temporada está vacío fe xlientes. Antes había alrededor de 2500 clientes semsndl y esta temporada no vienen 500. Espero que revisan su comentario por esta destination aún querida porq tiene mucho que ofrecer. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top