NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey reconoce que 20 mil familias viven en pisos de tierra

Noticias de Cuba

Camagüey reconoce que 20 mil familias viven en pisos de tierra

Los planes constructivos se han reajustado “por el déficit de cemento, combustibles y otros recursos”

Camagüey reconoce que 20 mil familias viven en pisos de tierra

Camagüey reconoce que 20 mil familias viven en pisos de tierra.

La Dirección Provincial de la Vivienda en Camagüey, reconoció que en el territorio existen más de 20 mil familias que a estas alturas del milenio, año 2020, viven en casas con piso de tierra, según recoge la versión digital del diario estatal Adelante.

Este problema de la vivienda fue uno de los asuntos identificados por Fidel Castro en su alegato en el juicio del Moncada, y la situación no se ha solucionado en más de 60 años de “revolución”. La propia publicación señala que el territorio agramontino es apenas la tercera provincia con más casas que poseen piso de tierra.

Nadiezdha Guerra Avello, directora de la vivienda, dijo que durante el año pasado se planificó eliminar 10 mil 834 viviendas con estas características, pero se reajustó el plan debido al “déficit de cemento, combustibles y otros recursos en el país”.

Ese déficit provocó que solo se sustituyeran 3 mil pisos lo que significó 4 millones de pesos que se utilizaron desde el fondo de Contribución Territorial, fruto del impuesto recaudado por la ONAT.

Las autoridades de la vivienda se proponen que el territorio quede libre con pisos de tierra para el 2021, para ese año “se prevé trabajar por resolver la misma cantidad que en el actual calendario”, añadió la directiva.

Guerra Avello comentó, además, que el mayor número de moradas con pisos de tierra se encuentran en áreas rurales de los municipios de Minas, Guáimaro, Sibanicú, Florida, Vertientes y Santa Cruz del Sur. Las viviendas en zonas rurales representan el 24 por ciento del total.

Camagüey es la provincia de mayor superficie territorial en la Isla y tiene un fondo habitacional de 293 mil 588 residencias, de las cuales solo el 43 por ciento están catalogadas como en buen estado, y el resto en condición de regular y mal.

Por lo tanto, la proyección según los funcionarios estatales es construir en los próximos 10 años 28 mil 258 casas, de las cuales unas seis mil serán por la vía estatal, 10 mil 888 por subsidios y 10 mil 779 por esfuerzo propio.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top