fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Camagüey registra 6 nuevos eventos de transmisión comunitaria de Covid-19

Coronavirus en Cuba

Camagüey registra 6 nuevos eventos de transmisión comunitaria de Covid-19

La provincia ha registrado un total de 4.978 casos positivos de coronavirus, 624 de ellos importados

Camagüey ordena aislar a cualquier persona que presente síntomas similares al Covid-19

Camagüey registra 6 nuevos eventos de transmisión comunitaria de Covid-19. (Captura de video: Canal Caribe-Youtube)

Las autoridades sanitarias de Cuba han reconocido que la situación epidemiológica de la provincia de Camagüey se ha complicado. Al menos 6 nuevos eventos de transmisión comunitaria fueron detectados esta semana, lo que eleva el riesgo de contagio para sus habitantes.

Estos nuevos eventos fueron registrados por las autoridades en el municipio cabecera, así como en Nuevitas, Minas y en Vertientes.

Reidel Perón Torres, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles en el Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, indicó que en el municipio cabecera de Camagüey se está experimentando una compleja situación con el virus en los repartos Ignacio Agramonte y Puerto Príncipe.

El funcionario dijo a la Agencia Cubana de Noticias (ACN) que algunos de los eventos de transmisión fueron detectados en el Consejo Popular Los Micros y a la comunidad de Camalote, en el municipio de Nuevitas, mientras que el resto se encontraron en el Consejo Popular Centro Urbano de Vertientes y en el lugar conocido como Minas II, en el municipio de mismo nombre.

El citado medio indicó que Camagüey mantiene 485 casos activos de Covid-19, 142 sospechosos de portar la enfermedad y 52 personas que se encuentran bajo vigilancia epidemiológica por su cercanía a casos confirmados.

De igual manera, se reveló que la provincia alberga a 214 personas que están recibiendo asistencia médica en centros habilitados para pacientes que presentan síntomas del Covid-19, pero cuya salud corre menor riesgo.

Desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, el territorio de Camagüey ha acumulado un total de 4.978 casos positivos de coronavirus, de los cuales 624 fueron importados y el resto fueron autóctonos.

El día de hoy el Ministerio de Salud Pública (Minsap) indicó que Camagüey registró 94 casos positivos, siendo la tercera provincia más afectada por la enfermedad durante la última jornada, superada únicamente por La Habana y Santiago de Cuba.

El municipio cabecera fue el más golpeado por la pandemia, pues arrojó 68 de los contagios, 2 de ellos importados.

La situación epidemiológica en toda la Isla continúa empeorando, pues la mayoría de las provincias han registrado un marcado aumento en el número de personas contagiadas al día.

Es necesario mencionar que esto ocurre pese a las fuertes medidas que el Gobierno cubano ha implementado en las zonas afectadas.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top