TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Camagüeyana de 54 años pierde la vida en manos de su pareja

NOTICIAS DE CUBA

Camagüeyana de 54 años pierde la vida en manos de su pareja

Con esta cubana suman 34 las víctimas de feminicidio en el 2022

Miriam del Pilar Vidal Escoda

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por allegados de la mujer, quienes apuntaron que el asesino es su pareja. (Foto: Miriam del Pilar Vidal Escoda – Facebook)

Miriam del Pilar Vidal Escoda, camagüeyana de 54 años perdió la vida en manos de su pareja, convirtiéndose así en la víctima número 34 de feminicidio, de los registrados por plataformas independientes en el transcurso del 2022 en Cuba.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales por allegados de la mujer, quienes apuntaron que el asesino es su pareja, de quien la cubana se había separado en varias ocasiones.

De acuerdo con la información de la que se dispone en redes sociales, el crimen sucedió entre las 6 de la tarde y las 8 de la noche del pasado miércoles 7 de diciembre, cuando el presunto atacante la hirió en el pecho con un arma blanca y luego de limpiar la sangre, la dejó encerrada a su suerte.

Asimismo, en las plataformas digitales, conocidos de Vidal Escoda identificaron al agresor como José Alonso, quien de acuerdo a la descripción de testigos, después de cometer el feminicidio «se fue con las manos ensangrentadas, pero secas», hasta la casa de una prima de la mujer, donde entregó un teléfono celular con la petición de que se lo diera a la hija de Vidal Escoda. Luego de eso, se fue para su trabajo, en una panadería, donde la Policía lo capturó horas más tarde.

Los mismos familiares del sujeto alertaron a los uniformados del hecho y, al derribar la puerta, encontraron el cuerpo sin vida de la mujer.

A Miriam del Pilar le sobrevive una hija, graduada como licenciada en turismo en la Universidad de Camagüey y laboraba como especialista principal de gastronomía de la Empresa Provincial de Turismo en la ciudad de Santa María, en ese territorio cubano.

En las redes sociales, numerosas personas han lamentado el hecho y dedicado sentidas palabras de despedidas, entre ellas Rossme Rivero Díaz, quien en un post se despidió de Miri como era conocida la víctima.

«Nadie tiene el derecho a decidir cuando vamos a partir de este mundo dejando un gran dolor en todo aquel que te conoció y mucho menos a tu familia, defectos tenemos todos, pero lo de gran mujer, madre, amiga, compañera etc. nadie te lo puede quitar me duele mucho tu partida porque solo los buenos se van los malos siguen aquí haciendo daño…», señaló.

Si bien en Cuba el régimen no lleva las estadísticas oficiales de los casos de feminicidio, plataformas independientes como ‘Yo Sí Te Creo en Cuba’ y la Revista Alas Tensas, han contribuido a que no siga desapercibida esta problemática, cada día creciente en la Mayor de las Antillas.

Uno de los últimos reportes dados a conocer, fue la muerte de Yamila Batista Salazar, también causada por su ex pareja, el pasado domingo 20 de noviembre, en el poblado de Mantilla, en la Habana.

El horrible hecho coincidió con la fecha en que se cumplieron 3 años de la entrega formal de la Solicitud de ‘Ley Integral contra la Violencia de Género’, demostrando una vez más la necesidad de que se legisle y tracen estrategias de protección a las mujeres en Cuba.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba