Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cámara de Representantes aprueba el pago de 1.400 dólares en un cheque de estímulo

Estados Unidos

Cámara de Representantes aprueba el pago de 1.400 dólares en un cheque de estímulo

La propuesta va camino al Senado donde hay mayoría demócrata, pero algunos senadores de ese partido están en contra

Recaudan más de 300 mil dólares con las ventas de insumos y equipos a los campesinos cubanos

Cámara de Representantes aprueba el pago de 1.400 dólares en un cheque de estímulo. (Foto: Periódico Cubano)

La Cámara de Representantes de EEUU, de mayoría demócrata, aprobó en horas de la mañana de este sábado el paquete de estímulo a la economía nacional ascendente a 1.9 billones de dólares que incluye un pago de 1.400 dólares a cada ciudadano en situación vulnerable producto de la crisis generada por el Covid-19.

Con el voto a favor de 219 legisladores y aún teniendo la oposición de 212 entre ellos dos demócratas Kurt Schrader, de Oregón, y Jared Golden, de Maine; el proyecto de ley ahora se dirige al Senado donde hay una mínima mayoría demócrata de 51 por 50.

En el Senado la discusión se avizora muy acalorada y la aprobación pende de un hilo pues con solo un demócrata que vote en contra puede peligrar que el dinero llegue a los necesitados lo más rápido posible.

Analistas dan por descontado que ningún republicano del Senado apoyará el proyecto por eso los esfuerzos se centran en discernir si algún demócrata votará en contra e incline la balanza.

El plan de estímulo económico aprobado por la Cámara de Representantes incluye

  • Proporcionar a la mayoría de los estadounidenses otro pago directo, esta vez por $ 1,400. (Los republicanos han propuesto $ 1,000).
  • Extender la bonificación federal a los beneficios por desempleo hasta agosto (el beneficio actual termina a mediados de marzo) y aumente la cantidad a $ 400 por semana. (Los republicanos quieren $ 300 a la semana hasta junio).
  • Enviar $ 350 mil millones a los gobiernos estatales y locales cuyos ingresos han disminuido debido a las medidas de distanciamiento social de Covid-19. (los republicanos se oponen totalmente).
  • Asignar $ 130 mil millones para ayudar a reabrir completamente las escuelas y universidades (los republicanos están respondiendo con $ 50 mil millones).
  • Asignar $ 30 mil millones para ayudar a los inquilinos y propietarios a superar las pérdidas económicas (los republicanos se oponen a cualquier cantidad).
  • Disponer de un fondo de $ 50 mil millones para asistencia a pequeñas empresas (los republicanos están de acuerdo).
  • Disponer de $ 160 mil millones para el desarrollo, distribución y necesidades relacionadas con la campaña de vacunación (los republicanos también están de acuerdo).

“El pueblo estadounidense necesita saber que su gobierno está ahí para ellos”, dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al terminar la sesión de votaciones.

Los demócratas creen necesario aprobar cuanto antes el rescate para apoyar a los más vulnerables por una crisis económica y sanitaria que ya ha matado a más de medio millón de estadounidense en solo un año.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top