Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley para elevar edad permitida para comprar armas semiautomáticas

Estados Unidos

Cámara de Representantes de EEUU aprueba ley para elevar edad permitida para comprar armas semiautomáticas

Los legisladores también intentarían prohibir la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas

Cámara de Representantes de EEUU aprobaría una ley para elevar la edad permitida para comprar armas semiautomáticas

La Cámara de Representantes de EEUU tiene mayoría demócrata y todos los políticos buscan definir posiciones para las elecciones legislativas de noviembre próximo. (Foto: Captura de YouTube/Casa Blanca)

La Cámara de Representantes de EEUU, controlada por los demócratas, aprueba una ley para elevar la edad mínima permitida para comprar armas semiautomáticas y además prohibir la venta de cargadores con capacidad superior a 15 balas, según apuntan las declaraciones de la líder de ese cuerpo legislativo, Nancy Pelosi.

Según una discusión en el pleno de la Cámara de Representantes, hay una mayoría de 228 votos contra 199 que estarían de acuerdo en elevar la edad hasta 21 años para que se pueda comprar un arma semiautomática como las utilizadas en los tiroteos de Buffalo en Nueva York y Uvalde en Texas.

“Es enfermizo, es enfermizo que nuestros hijos se vean obligados a vivir en miedo constante”, dijo Pelosi tras escuchar el testimonio de Miah Cerrillo, una niña de 11 años que se cubrió con la sangre de un compañero de clases muerto, para evitar que le dispararan dentro de una escuela primaria de Uvalde.

En esa masacre murieron 21 personas, incluidos 19 niños entre 7 y 10 años de edad. El joven de 18 años, Salvador Ramos, con evidentes problemas de conducta social, compró un arma AR-15 y entró a la escuela disparando durante dos horas.

“No podemos salvar todas las vidas, pero, por Dios, ¿no deberíamos intentarlo? Estados Unidos, los escuchamos, y hoy en la Cámara de Representantes tomamos las acciones que ustedes exigían”, manifestó la representante por Texas, Veronica Escobar. “Tomen nota de quién está con ustedes y quién no”, añadió la demócrata para aclarar su postura política sobre el tema en momentos donde todo vale de cara a las elecciones legislativas de noviembre próximo.

Sin embargo, el proyecto tiene muy pocas oportunidades de convertirse en ley, pues si se logra aprobar en la Cámara, luego tiene que ir al Senado, donde la respuesta a las recientes matanzas ocurridas en EEUU no está centrada en el control de armas.

La mayoría de los senadores creen que es mejor busca negociaciones enfocadas en fortalecer los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y perfeccionar las revisiones de antecedentes para aquellos que solicitan comprar un arma semiautomática cuando cumplen los 18 años.

Biden se niega a firmar una orden ejecutiva

El pasado miércoles, el presidente Joe Biden explicó su negativa a emitir una orden ejecutiva radical sobre el control de armas durante su aparición en el show Jimmy Kimmel Live!, que se emite en la cadena nacional ABC.

“Lo que no quiero hacer, y no estoy bromeando, no quiero emular el abuso de Trump de la Constitución y la autoridad constitucional”, dijo Biden. “Lo digo con sinceridad, porque a menudo me preguntan: ‘Mira, los republicanos no juegan limpio. ¿Por qué lo haces tú?’ Bueno, ¿adivinen qué? Si hacemos lo mismo que ellos, nuestra democracia estará literalmente en peligro”, se justificó el político de 78 años de edad.

La segunda enmienda a la Constitución de EEUU protege el derecho ciudadano a portar armas. En la fecha de su redacción tenía como objetivo que los ciudadanos se protegieran del abuso de poder del propio gobierno.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top