NOTICIAS DE CUBA
Cámara de seguridad capta el intento de robo de una moto eléctrica en Holguín
“Espero que gracias a este video se tomen las medidas pertinentes»
Un intento de robo de una moto eléctrica ocurrido este domingo en la provincia de Holguín quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa.
Las imágenes divulgadas en el grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, por la usuaria Yanet Rodríguez, muestran al ladrón mientras camina por la calle y se detiene al ver el vehículo solo.
Al parecer, en el forcejeo por echarla a andar sonaron las alarmas y, ante el temor de ser visto, dejó caer la moto para salir huyendo. La grabación muestra la fecha del incidente y, ante las dudas de su veracidad, el internauta Frank Arianne Pérez Freeman confirmó que sucedió frente a la vivienda de un amigo suyo.
“Espero que gracias a este video se tomen las medidas pertinentes para dar un escarmiento a esta rata y a toda la delincuencia”, escribió una persona en el post. “Hubiera sucedido de jamón porque miren la calle desolada y el dueño se confió. Gracias que no logró llevarse la moto”, agregaron.
Los robos de las conocidas motorinas se han hecho cada vez más comunes en todo el país. Numerosas son las denuncias en las redes sociales, a pesar de que el Ministerio del Interior (Minint) insiste en que son noticias falsas para “dañar la imagen de la Revolución”.
Sin embargo, y en contradicción con una nota divulgada hace unas semanas, el Minint informó que detuvo a varios ladrones de motos eléctricas en la provincia de Camagüey, aunque no aclaró la cantidad de individuos arrestados, ni el número de vehículos devueltos a sus propietarios.
Por su parte, el Mayor Yosbel Miranda Infante, instructor penal del caso, confirmó que los asaltantes vigilaban a sus víctimas, las perseguían en la noche y luego las intimidaban con armas blancas.
Ante la dimensión de los hechos y “la incidencia de la sustracción de motorinas, se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos, lo que posibilitó la identificación de los autores”, señaló al Canal Caribe.
“¿Por fin? Hace unos días dijeron que no había robos, que eran falsas las cosas que se estaban publicando y ahora salen con esto. ¿En qué quedamos?”, cuestionó un internauta en Facebook.