3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Detienen a varios ladrones de motos eléctricas en Camagüey

Noticias de Cuba

Detienen a varios ladrones de motos eléctricas en Camagüey

“Ahora les echan menos años que a los del 11J”

Detienen ladrones de motorinas copy

El Minint no especificó la cantidad de personas detenidas, ni el número de motos eléctricas recuperadas en Camagüey como parte del operativo. (Foto: Captura de video-Facebook)

Varios ladrones de motos eléctricas fueron detenidos por el Ministerio del Interior (Minint) en Camagüey y están sometidos a un proceso judicial, según informó este jueves el Canal Caribe.

El Mayor Yosbel Miranda Infante, instructor penal del caso, explicó que “a partir de la incidencia de la sustracción de motorinas, se conformó un equipo de enfrentamiento para la investigación de estos hechos, lo que posibilitó la identificación de los autores”.

Afirmó que los asaltantes solían identificar a los individuos que circulaban por la vía, fundamentalmente en horas de la noche, los seguían y luego los amenazaban e intimidaban con armas blancas.

Miranda Infante no informó la cantidad de ladrones detenidos, ni el número exacto de motos eléctricas, aunque según las imágenes divulgadas podrían ser alrededor de nueve. Sin embargo, el reportaje de Canal Caribe enfatizó el “trabajo minucioso” del Minint, que ahora contradice la nota emitida hace unas semanas donde insistía en que la mayoría de las denuncias de robos eran fake news, divulgadas para dañar a la “Revolución”.

“¿Por fin? Hace unos días dijeron que no había robos, que eran falsas las cosas que se estaban publicando y ahora salen con esto. ¿En qué quedamos?”, cuestionó un internauta en Facebook.

“Eso es lo que tienen que perseguir, personas que vandalizan y hacen daño, no a jóvenes que piensan diferente. Quizás si fuera así el país funcionaría mucho mejor”, agregaron. “Ahora les echan menos años que a los del 11J”, escribió otra persona.

La detención de los ladrones de motorinas llega tras semanas de duras críticas a las autoridades cubanas por no garantizar el orden en la Isla, y una terrible ola de violencia en todas las provincias, que incluye hasta asaltos con armas de fuego.

“Pedimos al gobierno que ¡haga algo al respecto ya! Siempre Cuba ha tenido el lema al mundo de que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguros”, afirmó el Club de Motos Eléctricas en su muro en Facebook.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Eddy

    14 enero, 2022 at 10:24 pm

    Como siempre, te cortan el pie te regalan las muletas y entonces quieren q agradezcas a ellos q caminas otra vez. Señores a cualquiera en cualquier país del mundo lo asaltan y lo roban pero no a esa magnitud, dejen el descaro, en cuba la policía no está para proteger al pueblo sino al gobierno, las calles son oscuras y puros huecos. No hay nada q agradecer por rescatar sus propiedades,por favor!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top