TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Minint niega el aumento en el robo de motos eléctricas

NOTICIAS DE CUBA

Minint niega el aumento en el robo de motos eléctricas

Son “sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas»

El Minint considera que las denuncias en redes sociales sobre robos de motos buscan desacreditar la «obra de la Revolución». (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

El Ministerio del Interior (Minint) negó en nota oficial que todos los robos de motos eléctricas ocurridos en Cuba y denunciados en redes sociales fuesen ciertos.

Se ha demostrado, refiere el texto, que algunos casos corresponden a “sucesos ocurridos en años anteriores o noticias falsas, con la pretensión de generar un clima de impunidad e inseguridad ciudadana en medio de las festividades de fin de año”.

Las declaraciones llegan tras numerosas críticas a la autoridad en la Isla y la organización de propietarios de motos para hacer frente a los hechos. “No cabe duda que ya ningún lugar en la calle es seguro para nosotros los ciudadanos”, han afirmado en varias ocasiones.

Sin embargo, para el Minint no está sucediendo nada en la Isla, y las denuncias son parte de una estrategia para dañar la imagen de la “Revolución”. También justifica los robos con “el descuido de las víctimas” y “la desprotección del bien en la vía pública”.

Aunque “no son ciertas” las informaciones que circulan en redes, sí se han realizado detenciones y los culpables “han recibido las medidas penales correspondientes como consecuencia de sus actos; otras, por su presunto involucramiento, se encuentran en instrucción o a la vista del juicio oral”.

También se sancionó como receptores a dueños de talleres y mecánicos, además “de ciudadanos que han sido advertidos o multados por confiar en inescrupulosos”. Sin mencionar los hechos concretos, el Ministerio del Interior señaló que se solucionaron “sucesos con expresiones de violencia y mayor complejidad”.

“Sobre las denuncias realizadas por la ciudadanía a las autoridades, y que aún no han sido esclarecidas, se trabaja intensamente. En parte de las investigaciones en curso, se poseen elementos concretos que permitirán la detención de los comisores y la recuperación de los bienes sustraídos”.

Lejos de calmar a los cubanos, el Minint ha generado descontento por, en primer lugar, restar credibilidad a los testimonios de las víctimas y, además, no ofrecer acciones concretas para detener a los agresores. Consideran que una vez más el gobierno quiere “tapar el sol con un dedo”.

“Es increíble que se dediquen a desmentir y darle confianza a los asaltadores en vez de, al menos, asustarlos y decir que se van a tomar medidas para controlar los asaltos. Estoy de acuerdo con que muchos de los videos no son de diciembre, pero fueron en Cuba”, escribió un lector de Cubadebate, donde fue publicada la nota oficial.

Otros usuarios sostuvieron que se intentan minimizar las causa de los robos; faltó mencionar algunas básicas como “calles oscuras, sin patrullaje, sin cámaras”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba