NOTICIAS DE CUBA
Cámaras de videovigilancia captan a presuntos ladrones de varios robos en la ciudad de Matanzas
Vecinos aseguran que son atrapados por policías y luego liberados
Las cámaras de videovigilancia colocadas en un hogar de la ciudad de Matanzas captaron a tres presuntos ladrones en horas de la madrugada, que, al parecer, cargan con un historial de varios robos a viviendas.
“Caballeros tengan cuidado, esto fue en mi casa, sobre las 5:00 a.m. anda una banda de tres rateros por Versalles, robando lo que se encuentren en el camino y traen cuchillos”, denunció la usuaria Yamy Kyle Fidalgo en Facebook.
La internauta compartió algunas imágenes de los presuntos delincuentes que fueron captadas por dichos aparatos.
Fidalgo también relató que este es el segundo intento de robo por parte de los mismos, pues en la primera ocasión fueron sorprendidos por su esposo y huyeron de la casa.
Tras ver las imágenes, la usuaria Tamara Lara los reconoció señalando que ellos se metieron a robar a su negocio y levantó una denuncia ante la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), pero los agentes únicamente archivaron la queja.
“Ellos acabaron conmigo, imagínate que se metieron en mi negocio y se llevaron toda la mercancía, porque yo soy cuentapropista”, manifestó Lara, además de agregar que el robo también ocurrió alrededor de dicha hora.
Un hombre llamado Emilio aseguró que los tres presuntos delincuentes se metieron adentro de la casa de un señor y le robaron toda la mercancía, además de romperle tres ventanas.
“A mi vecino le robaron estos mismos, yo soy de Subirana, él los denunció, los cogieron y a los dos días los dejaron libres. A estos hay que tirarlos desde un balcón, llévale tu video a la policía, pero verás que ni un agente va a hacer algo para atraparlos”, dijo la usuaria Alexa Rodríguez.
Cuba atraviesa por un ambiente de inseguridad que no es atendido de manera integral por las autoridades. Mientras la delincuencia va en aumento, el gobierno enfoca a sus fuerzas de seguridad en los actos represivos contra periodistas independientes y activistas defensores de los derechos humanos.
La semana pasada se denunció que en las guaguas de La Habana se encuentra desatada una ola de robos de celulares.
Una mujer, al darse cuenta de que ya no tenía consigo su teléfono móvil, pidió ayuda a unos policías, quienes revisaron a todos los pasajeros en un paradero. No apareció el aparato, pero ese momento otra persona se dio cuenta de que también le habían sustraído su teléfono.
“A mi mamá le robaron en la guagua de la ruta de Boyeros y también conocí muchos casos así, ojo ya empezaron los carteristas de nuevo”, comentó una usuaria en Instagram.