NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambian de prisión al rapero Maykel Castillo

Noticias de Cuba

Cambian de prisión al rapero Maykel Castillo

“El Osorbo” fue detenido por haberse expresado en contra del Decreto 349

El rapero Maykel Castillo está en contra del decreto 349 (ENGÁNCHATE A LO CUBANO)

A pesar de realizar una huelga de hambre para evitar su traslado a otra prisión, el rapero opositor Maykel Castillo, más conocido como “El Osorbo” fue enviado al centro penitenciario de Kilo 5 y medio en Pinar del Río, tras su estancia en 1580 de San Miguel Padrón en La Habana.

Su esposa, Rosmelis Hernández, denunció en Radio Televisión Martí esta movilización que lo aleja de su lugar de residencia y de la cual se enteró cuando habló vía llamada telefónica con su esposo.

En septiembre de 2018, el rapero fue arrestado tres días después de haberse presentado en un concierto en el espacio cultural La Madriguera, ubicado en La Habana, donde expresó su inconformidad ante los establecido en el decreto 349.

Castillo compareció el pasado 20 de marzo del actual año ante el Tribunal de La Habana Vieja y posteriormente se le dictó una sentencia de un año y medio de prisión por haber “cometido” el delito de atentado.

El régimen estableció en sus leyes el decreto 349 con el cual obliga a los artistas a solicitar permiso al Ministerio de Cultura para poder realizar sus actividades en establecimientos estatales, bares privados o vía pública.

Desde que se puso en aplicación varios artistas han expresado inconformidad y han realizado actividades artísticas para demostrarlo, algunos han sido detenidos o amenazados por la policía del gobierno.

 

Con Información de Radio Televisión Martí 

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Keydera77

    10 junio, 2019 at 6:30 pm

    Lo mandaron de cordillera a un prisión malisima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top