40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Cambian la terminal de ómnibus de lista de espera en la ruta La Habana-Pinar del Río

NOTICIAS DE CUBA

Cambian la terminal de ómnibus de lista de espera en la ruta La Habana-Pinar del Río

Según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la nueva ubicación estará operativa desde el 1 de julio de 2024

Cambian la terminal de ómnibus de lista de espera en la ruta La Habana-Pinar del Río

La ruta hacia Pinar del Río tendrá seis salidas diarias desde la nueva terminal. (Captura de pantalla © TV Camagüey – YouTube)

Desde el 1 de julio de 2024, se cambiará la terminal de ómnibus del servicio de última hora, más conocido como lista de espera, que cubre la ruta entre las provincias de Pinar del Río y La Habana. Según el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, la nueva ubicación estará en dirección a Pinar del Río para evitar que el vehículo haga recorridos innecesarios dentro de la capital cubana.

Todos los pasajeros que no tienen boletos comprados y quieran conseguir un asiento de última hora para el viaje deberán acudir a la lista de espera en la terminal Almendares, ubicada cerca de la intersección de calle 100 y avenida Boyeros. Por lo anterior, desde el mes de julio de 2024 dejará de operar la lista de espera en la terminal de Villanueva.

El titular del Transporte explicó que durante junio se realizaron modificaciones organizativas para implementar el cambio. Por ejemplo, la Empresa Viajero reorganizó su sistema de taquillas para incluir la venta de boletos de guaguas, además de los de trenes. La Empresa de Ómnibus Nacionales llevó a cabo pruebas en la calle contigua a la terminal Almendares para asegurar la viabilidad del tránsito de los ómnibus.

No obstante, Rodríguez Dávila reconoció que aún faltan tareas de señalización, iluminación y bacheo en la entrada de la terminal por la avenida Boyeros. La reciente demolición de un contén facilitará el tránsito de las guaguas. La justificación oficial es que las intensas lluvias han causado demoras en estos trabajos; sin embargo, las autoridades confían en que todo estará listo para el 1 de julio.

Para intentar mejorar la experiencia de los viajeros, se están gestionando cambios para mudar la zona de estancia y recogida de pasajeros de medios de transporte privados. Actualmente ubicada debajo del puente de calle 100 en la autopista nacional, esta área se trasladará al parqueo de la terminal Almendares, que permanece vacío la mayor parte del día y cuenta con más de 20 espacios de parqueo.

Frecuencia de la ruta de ómnibus entre Pinar del Río y La Habana

La ruta hacia Pinar del Río tendrá seis salidas diarias desde la nueva terminal. A estas se sumarán las rutas hacia Mantua los martes y sábados, y hacia Sandino los lunes y viernes. Además, la terminal Almendares servirá también a las rutas de trenes Artemisa-La Habana, Batabanó-La Habana y Pinar del Río-La Habana.

Los pasajeros que decidan esperar en Almendares tendrán la oportunidad de abordar el tren hacia Pinar del Río u otros municipios intermedios. Esta alternativa amplía las opciones de transporte para los viajeros, ofreciendo más flexibilidad y comodidad.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba