Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Cambian las losas del Parque Vidal de Santa Clara

Noticias de Cuba

Cambian las losas del Parque Vidal de Santa Clara

Tras años de descuido y falta de mantenimiento, finalmente se realizan obras de reparación en el importante Parque Leoncio Vidal Caro, de Santa Clara

Parque Leoncio Vidal Caro en reparaciones

Parque Leoncio Vidal Caro en reparaciones. (PERIÓDICO CUBANO)

El emblemático Parque Leoncio Vidal Caro, ubicado en el Casco Histórico de la capital de Villa Clara (Santa Clara), actualmente se encuentra en proceso de reparación; y es que, con motivo de la celebración del aniversario número 330 de la fundación de Santa Clara, se ha decidido ofrecerle a este renombrado lugar unas merecidas mejoras.

Según lo que un lugareño compartió con la redacción de nuestro periódico, el parque actualmente se encontraba bastante descuidado, debido a que desde hace muchos años no se le hacía ningún tipo de mantenimiento.

Una de las más evidentes desmejoras es el estado del suelo, cuyas losas se encuentran incompletas y rotas, esto producto de más de 50 años de uso y sin reposición de las mismas, afirma el santaclareño.

Afortunadamente, esta es una de las reparaciones que actualmente se encuentran realizando a las instalaciones del Parque Leoncio Vidal Caro.

Se sustitullen las losas del Parque Leoncio Vidal Caro

Se sustituyen las losas del Parque Leoncio Vidal Caro. (PERIÓDICO CUBANO)

Las mejoras de este lugar verdaderamente resultan ser una buena para la comunidad, debido a que el parque Leoncio Vidal Caro dista de ser un sitio más en la ciudad, sino que es considerado parte de la cultura y la identidad de los villaclareños.

Mejoras del Parque Vidal en el marco del 330 aniversario de Santa Clara

Mejoras del Parque Vidal en el marco del 330 aniversario de Santa Clara. (PERIÓDICO CUBANO)

Tal es la importancia y riqueza cultural que posee este parque, que el 15 de julio de 1999 (también en el marco del aniversario de Santa Clara), fue nombrado Monumento Nacional de Cuba; siendo así un lugar insigne para los cubanos y un sitio de vista obligatorio para los turistas.

Este monumento nacional, anteriormente conocido como “Plaza del Recreo”, debe su actual nombre a un patriota cubano que murió en guerra en 1896, y  fue construido en 1820.

Para ese entonces, estaba constituido mayormente por un terrero rodeado por flores silvestres, no fue hasta 1848 que se le adicionan hermosos jardines, estatuas y pavimento; posteriormente con el pasar de los años y la incorporación de monumentos (como el monumento a Marta Abreu –benefactora de la ciudad- , la fuente El niño de la bota infortunada o la Glorieta) se fue convirtiendo en el parque ahora es referencia de la ciudad.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top