fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Para comprar en las tiendas MLC de Pinar del Río habrá que anotarse en una “lista de espera”

Noticias de Cuba

Para comprar en las tiendas MLC de Pinar del Río habrá que anotarse en una “lista de espera”

Las modificaciones fueron tomadas atendiendo al alto índice de contagios por COVID-19

Cambian métodos de compras en tiendas en MLC de Pinar del Río

Cambian métodos de compras en tiendas en MLC de Pinar del Río. (Foto: Telepinar-Facebook)

Las tiendas que expenden productos en Moneda Libremente Convertible (MLC) en la provincia de Pinar del Río cambiarán su metodología de venta debido al alto índice de contagios por COVID-19.

Ahora los interesados en gastar su dinero, depositado en una tarjeta magnética, deberán llamar por teléfono a la tienda para anotarse en una lista de espera.

“Las unidades comerciales pertenecientes a la cadena Cimex, La Capitana y Alameda, la recepción de las solicitudes de nuestros clientes de los equipos de electrónica y electrodoméstico por vía telefónica”, dice una nota de la sucursal de Cimex en la más occidental provincia de Cuba.

El nuevo método comenzó a implementarse desde el lunes 19 de julio. El interesado tiene que llamar a la tienda y explicar cuál equipo le interesaría comprar, con independencia si está en existencia o no en ese momento.

De acuerdo con la estrategia comercial de Cimex, “esto permitirá contar con un nivel de clientes registrados y reordenar la distribución”.

Cuando los deseados equipos salgan a la venta, un día después de arribar desde los almacenes centrales en La Habana, a los clientes se le contactará vía telefónica también para que vayan a comprar el equipo de forma ordena y sin aglomeraciones.

Si por algún motivo el interesado en comprar su equipo no acude en el día y la hora planificada por la tienda, perderá su derecho a comprar.

Teléfonos de las tiendas en el MLC en Pinar del Río

  • Tienda La Capitana: 778322 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 p.m.
  • Tienda Alameda: 777543 de lunes a viernes en el horario de 1:30 PM a 3.30 p.m.

Sin embargo, no todo son buenas noticias, pues desde Cimex se aclara que la recepción de solicitudes telefónicas tendrá un límite según la satisfacción de la demanda por parte de la cadena.

El cliente solo podrá anotar 3 equipos de su preferencia por cada llamada que realice a su nombre. Además, se precisa que a través de la modalidad de venta no presencial (por vía telefónica), pueden incorporarse otras familias de productos que no sean electrónica y electrodoméstico.

Las autoridades pinareñas estiman que la estrategia comercial puede extenderse hacia otros municipios de la provincia, pero en un primer momento solo estará en la capital provincial a modo de prueba piloto.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top