¡Recarga ESPECIAL para Cuba! 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambian rutas del transporte público en “gazellas” por mal estado de las calles en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Cambian rutas del transporte público en “gazellas” por mal estado de las calles en La Habana

En lugar de arreglar las avenidas, el gobierno habanero modificó los recorridos para que este transporte pase por las calles menos malas

Cambian rutas del transporte público en “gazellas” por mal estado de las calles en La Habana

La nota de la Dirección General de Transporte de la capital no aclara cuando los tramos de vía en mal estado comenzarán a ser reparados. (Foto: Periódico Cubano)

Las autoridades del gobierno en La Habana hicieron honor al refrán popular de “botar el sofá en lugar de la pareja infiel” y modificarán las rutas de transporte público en las llamadas gazellas para que no pasen por las calles en mal estado.

Antes de acometer la acción lógica de solucionar el problema de pésimas condiciones de las vías, se optó por desviar los recorridos hacia las calles menos malas de los Metrotaxis, algo que entrará en vigor desde este 15 de agosto.

De tal forma, las rutas afectadas serán las números: 2, 6, 8, 11, 13 y 18.

Advertisement

Ida: Calzada de Luyanó, Calle Reforma hasta Calzada de Concha y se incorporarán al recorrido habitual.

Específicamente las rutas #13 y #18 en Calzada de Concha, continuarán por Fábrica, Vía Blanca, hasta Calzada de Diez de Octubre, hasta su recorrido normal, finalmente hasta llegar a 3ra A y 80 en Playa y 11 y K en Vedado, respectivamente.

Las rutas 2 y 8 con punto de intercambio de precio en Calzada de Concha y Villanueva (Hospital Miguel Enríquez-La Benéfica), lo continuarán haciendo operativamente con esta misma referencia, pero en Calzada de Concha y Villanueva.

Advertisement

Regreso: las rutas # 13 y # 18, harán su recorrido por Calzada de Infanta, tomarán derecha en Amenidad, izquierda en Consejero Arango hasta Calzada del Cerro, Esquina de Tejas, Calle Fernandina, Cristina, Calzada de Concha, Fábrica, Calzada de Luyanó, y se incorporarán a su recorrido habitual hasta Guanabacoa y Alamar, respectivamente.

Modificaciones de la Ruta # 6 en ida y regreso, en ambos sentidos se propone desviarlo como sigue: Calzada de Independencia, tomar Vía Blanca a la derecha hasta la Carretera Vieja de Regla, continuar su recorrido habitual con destino al Vedado. Al regreso utilizarán las mismas calles en el interior de Regla.

En el caso del punto de intercambio de precio donde cambia la tarifa para quienes continúan viaje, que hasta el momento estaba situado en el Policlínico de Regla, ahora se traslada operativamente a calle Enlace y Carretera Vieja de Regla.

Advertisement

Modificación de la ruta # 11 (Diezmero-La Ceguera): en ida y regreso los vehículos circularán por la Calzada de Güines (Carretera Central) en el tramo desde la Garita del Diezmero hasta la Virgen del Camino, y luego retomarán en ambos sentidos, su recorrido habitual.

La nota de la Dirección General de Transporte de la capital no aclara cuando los tramos afectados comenzarán a ser reparados, por lo cual precisa que las nuevas modificaciones en los recorridos de las gazellas estarán en vigor hasta que los tramos afectados de la vía estén en un mejor estado.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top