Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

EEUU cambiará proceso de selección de visas H-1B para garantizar mejores salarios

Estados Unidos

EEUU cambiará proceso de selección de visas H-1B para garantizar mejores salarios

USCIS informó que este tipo de documento estaba siendo mal usado por los empleadores

Cambiará sistema de selección de visas H-1B para garantizar mejores salarios para trabajadores locales y extranjeros

Cambios en la selección para visas H-1B es para garantizar mejores salarios (Foto: Periódico Cubano)

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que modificará el proceso de selección reglamentaria para las visas temporales H-1B con el objetivo de garantizar los intereses económicos de los trabajadores estadounidenses y asegurar que los empleados extranjeros mejor cualificados reciben un salario justo.

Este tipo de visa permite a los empleadores estadounidenses contratar temporalmente a trabajadores extranjeros para ocupaciones que necesitan de la aplicación de un conocimiento especializado, una licenciatura o experiencia laboral.

Joseph Edlow, subdirector de Políticas de USCIS, comenta en un comunicado publicado por la agencia que este programa ha sido explotado por los empleadores cubriendo puestos de nivel básicos y reduciendo los costos generales de la empresa.

“El actual proceso de selección aleatoria hace que sea difícil para las empresas planificar su contratación, no aprovechan el programa para competir por la mejor y más brillante fuerza laboral internacional”, agregó el funcionario.

Además, indicó que, cada año, provoca una afluencia mayor de mano de obra extranjera a cambio de bajos salarios que hace a un lado los intereses de los trabajadores estadounidenses.

La modificación en el proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria motivará a los empleadores a ofrecer mejores salarios y solicitar trabajadores con mayores conocimientos y experiencias para que las empresas sean más competitivas.

“Este esfuerzo solo afectará los registros H-1B presentados por posibles peticionarios que desean solicitar este tipo de visas sujetas a la cantidad máxima reglamentaria”, indica el comunicado.

La modificación, que entrará en vigor 60 días después de que se haya publicado en el Registro Federal, fue notificada públicamente por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que tomó en cuenta los comentarios de los interesados antes de establecerse la regla final.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top