Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cambio de régimen en Venezuela trae esperanza a los cubanos

Mundo

Cambio de régimen en Venezuela trae esperanza a los cubanos

La caída del poder de Maduro en Venezuela podría repercutir en el régimen cubano

Cambio de régimen en Venezuela trae esperanza a los cubanos.

Cambio de régimen en Venezuela trae esperanza a los cubanos. (T13).

Desde que se dio a conocer este martes la convocatoria del presidente interino, Juan Guaidó, se encuentran en tela de juicio las repercusiones que esto tendrá en la vida de los cubanos.

Se valora el subsidio al régimen cubano y cómo esto motivaría a la sociedad civil. “Si prospera la salida de Nicolás Maduro, eso va a ser muy positivo para el pueblo cubano, el pueblo cubano se va a animar a también luchar por la transición a la democracia en Cuba”, señaló el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer.

Ferrer hizo hincapié en que si la resistencia de Maduro ganara, moralmente “sería muy negativo que fracasara todo intento de democratizar, de liberar a Venezuela en estos momentos”.

Ángel Moya Acosta, exprisionero político de la causa de Los 75, cree que la caída del poder de Maduro “sería letal para el régimen cubano, porque no tiene recursos económicos y es Venezuela quien está enviándole estos recursos”.

Para quienes quieren que Cuba sea democrática, asevera Moya, “es muy importante y esperanzador que haya un cambio de gobierno en Venezuela”.

El Premio Sajárov 2010 Guillermo Fariñas, aseguró que el cese de la subvención venezolana impactaría a la población cubana, principalmente.

“La revolución cubana lo que ha demostrado es que lo único que sabe es vivir de los recursos de los aliados”, evaluó Fariñas.

Antonio Rodiles, coordinador del Foro por los Derechos y Libertades (FDyL), posteó en su cuenta de Twitter: “#Venezuela se juega todo. Que Dios de toda la sabiduría y valor al liderazgo opositor. Que quienes confrontan a los tiranos pongan todo su empeño con fuerza, astucia y humildad…Venezuela será libre”.

Yoani Sánchez, periodista y directora del diario digital 14yMedio, señaló la falta de información de los periódicos oficialistas a horas después de iniciadas las manifestaciones.

“#Cuba En las redacciones de los sitios informativos oficiales se han quedado dormidos… ni una palabra sobre los sucesos de Venezuela. ¿Qué pasa? ¿Se tomaron el feriado antes del 1 de mayo? ¿No saben qué van a decir? Por suerte tenemos la prensa independiente #SilencioEditorial”, indicó.

Regina Coyula, autora del blog La mala letra, ironizó con la censura del canal Tele Sur. “Por lo que #TeleSur NO dice, puede inferirse que la situación en #Venezuela hoy #30Abr es compleja: No hay imágenes de La Carlota, no ha salido #Maduro a dar declaraciones, las tomas de imágenes en alrededores de #PalacioMiraflores son cerradas”.

Por otro lado, el periódico oficial Granma, órgano de propaganda del partido Comunista de Cuba, se adelantó a poner fin las manifestaciones, calificando los actos de “golpe”.

“Desactivado intento golpista promovido por oposición en Venezuela”, tituló en su portada.

 

 

Con Información de Radio Martí

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Boniato

    2 mayo, 2019 at 8:59 am

    Muchos cubanos en el exilio y algunos en la isla tendran esperanzas de cambio y libertad. Sin embargo, la mayoria de los cubanos en la isla prision estan preocupados por como sus niveles de vida van a sufrir sin la ayuda de Venezuela. No estan interesados en ver a un pais lograr su democracia, sino en sus propios intereses egoistas.

    Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top